Karenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA DE CINE: TWO LOVERS, DE JAMES GRAY (2010)

Las dicotomías del destino

Mónica Puccini Martínez
Universidad Autónoma de Barcelona
Actualidad cultural en los medios de comunicación
2010“No es una película sobre el amor, sino sobre el deseo y su naturaleza…nuestro deseo está basado en la proyección”. Es una de las frases con las que James Gray, director de Two lovers, define suúltimo largometraje. A primera vista, desde la estética de cartel parecía tratarse de un tópico largometraje más sobre triángulo amoroso en el que chico se debate entre la chica rubia perfectainalcanzable o chica buena, sencilla y estable. El argumento no es nuevo, pero el filme supera las expectativas y resulta una grata sorpresa. Su gran mérito reside en la elegancia con que Gray desarrolla elargumento, estructurando la trama de los personajes y su psicología.

Leonard (Joaquin Phoenix) es un hombre que regresa a casa de sus padres tras una crisis depresiva y conoce a dos mujeres queentran en su vida: Michelle (Gwineth Paltrow), una encantadora pero inestable vecina de la cual se queda prendado, y Sandra (Vinessa Shaw), una joven sencilla, dulce y formal que al igual que Leonard, esde una familia judía, padres de ambos se conocen por poseer el mismo negocio familiar.

Desde sus primeros fotogramas, la cámara nos muestra a su protagonista en un intento de suicidio, mostrando elperfil de angustia de un hombre que camina por destartaladas calles de Brooklyn, es un ambiente opresivo de barrio feo y de atmósfera gris. Así, una de las cosas que hace con maestría la película esarticularse desde un primer momento en torno a la psicología y la visión de su protagonista, pues es éste quien está presente a lo largo de todas las escenas y por lo tanto, la visión que nos llegaráde sus relaciones sentimentales, la familia y el entorno son las que él presencia. A Michelle la conocemos a partir de lo que él ve en ella, desde el primer momento que la ve en las escaleras de su...
tracking img