Karl fisher

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
ESCUELA DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA

PRÁCTICA DE QUÍMICA FARMACEÚTICA

TEMA: Determinación de la humedad con el Reactivo de KarlFisher

INTRODUCCIÓN

La determinación se realiza por titulaciones amperométricas, estas pertenecen al grupo de procedimientos electroanalíticos conocidos con el nombre de POLAROGRAFÍA.
Se basan en elcomportamiento potencial –corriente de un electrodo polarizable en la solución que se analiza y para asegurar la polarización de este electrodo sus dimensiones son reducidas.

En la polarografía semide la corriente como una función del potencial aplicado a un tipo especial de pila electrolítica. Los datos obtenidos proporcionan información cualitativa y cuantitativa sobre la composición de lasolución en la que están sumergidos los electrodos.

POLARIZACIÓN

La Polarización designa un estado en el que los potenciales de pila σ de electrodo exhiben desviaciones, durante el paso decorriente, de los valores calculados según la ecuación de Nerst. De esta forma, una pila polarizada requiere la aplicación de mayores potenciales que los teóricos para una corriente dada.

TITULACIÓNAMPEROMÉTRICA CON EL REACTIVO DE KARL FISHER

La determinación del contenido de agua se basa en la oxidación del dióxido de azufre por el yodo en la presencia de agua. Esta reacción también sirve defundamento de la determinación yodométrica de dióxido de azufre en solución acuosa (ácido sulfuroso).

[pic]

Karl Fisher utilizó esta reacción química para la determinación cuantitativa del agua.Utilizo una solución de yodo y SO2 en un solvente no acuoso (metanol). A fin de desplazar el equilibrio de la reacción (1) cuantitativamente hacia la derecha, el ácido sulfúrico y el ácido yódicoproducidos, deben ser neutralizados. De las numerosas bases examinadas por K. Fisher la piridina es la más adecuada.

El metanol no funciona solo como un solvente sino que esta directamente involucrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karl fisher
  • Karl fisher calificación
  • Valoración De Karl Fisher
  • Metodo de karl fisher
  • Derterminaciòn de agua por el metodo de karl-fisher
  • Karl Fisher
  • equipo karl fisher
  • Valoracion Karl Fisher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS