Karl marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Cuantos Subsistemas tiene el sistema:
Subsistema administrativo-contable: que comprende el módulo de contabilidad general y los módulos de información fiscal y tributaria, cuentaspor cobrar y/o pagar, control presupuestal, registros automáticos, conciliación bancaria y generación de documentos.
Subsistema Comercial: que comprende los módulos de control deinventarios, gestión de compras, facturación en todas sus modalidades, explosión de materiales y control de producción.
Subsistema de Nómina y Personal: que comprende los módulos de liquidación,consolidación de prestaciones sociales, hojas de vida y transacciones al destajo.
Subsistema de Activos Fijos: que comprende control de depreciaciones, teniendo en cuenta ajustes porinflación, valorizaciones, desvalorizaciones y estadísticas en diferentes formas.

2) Cómo funciona el modulo Contable-Administrativo: actúa como concentrador de toda la información, comunicándosecon los subsistemas CM-UNO, NM-UNO y AF-UNO a través de archivos de interfase, en los que se contabilizan los diferentes comprobantes que se producen, entre los que se tienen: Ventas, Costo de Ventas,Compras, Liquidación de Nómina, Depreciación, etc. y que de acuerdo al criterio del usuario, se pueden transmitir diaria, semanal ó mensualmente.

3) Cuáles son las teclas de manejos másusuales:

En los tres subsistemas que conforman el sistema "UNO", se tiene estandarizado el uso de las siguientes teclas de manejo:
o Retroceder entre campos ó menúes.
o Paralabores de consulta de catálogos.
o Para labores de consulta en una captura de información.
o Blanqueo del contenido de un campo.
o Salir del sistema.
4. Quesignifica el programa CG01033.P01

Subsistema contable CG.
Módulo de gestión de catálogos CG01.
Opción 3 . Catálogo de cuentas CG0103.
La terminación .P01 es para indicar el consecutivo del archivo de...
tracking img