Tecnicas de redaccion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas sencillas de redacción

1. Usar la estructura Nombre-Verbo-Complemento. Lo que mata el interés de un escrito es no llegar nunca a la idea central. Por tanto, las oraciones subordinadasson el peor enemigo. Trata, pues, de ejercitar tu escritura utilizando oraciones simples.
La historia/ es /una mentira encuadernada.
En esta oración, las plecas indican la división del nombre, delverbo y del complemento.
2. Puntuación. La idea del texto se pierde por la ausencia o exceso de signos de puntuación. El uso de la coma, el punto, los dos puntos, las comillas, los guiones, etc., aveces resulta complicado, pues no es fácil memorizar tantas reglas. Sin embargo, antes de redactar es recomendable dar un vistazo a las reglas principales para evitar errores de interpretación.Estamos, aprendiendo a, escribir.
Aquí ninguna coma es válida. Sólo el punto está correcto. Si se quitan las comas se puede apciar la idea completa de la oración.
3. Ortografía. Nada hace másdesagradable la lectura de un texto que la mala ortografía. Desde una tilde mal utilizada, hasta horrores de escritura. Ante la duda consulte. Tener un diccionario a la mano cuando se redacta nunca cae mal.Al ezcrivir, el áutor ace propió el conosimiento.
Este es un claro grito de ayuda. Además de preocupante, esta oracíón es bochornosa.
4. Sencillez. Debemos recordar que se escribe para los demás,no para uno mismo. Por ello, utilizar palabras de dominio común facilita aún más la comprensión del texto para el lector y la redacción para el autor. Sin embargo, debe tenerse cuidado de no pecar deignorante o de abusar de erudito.
El conocimiento en plétora es purista.
Esto quiere decir: La conocimiento en abundancia es mejor.
5. Coherencia y cohesión. Un texto que no se entiende y noparece tener ir a ningún lado, es un texto basura. Evitemos las "plastas" de texto y las oraciones interminables. Es importante llevar una ilación de ideas desde el inicio hasta el final. Esto se logra...
tracking img