Kendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo de combate es de 3 minutos y se denomina match.
El primer jugador que anota un punto gana el match, si se llega el límite de tiempo.
Los puntos en el juego son dos:
Si hay un empatepuede suceder
-que se declare un empate
-que se extienda el tiempo de juego y gana el primero que de un golpe valido.
-se escoge el ganador por decisión unánime de los 3 árbitros.
El primer jugadoren anotar gana el match. Si se llega el límite de tiempo y un solo competidor tiene un solo punto gana.

La mayoría de campeonatos se realizan a sanbon shoubu (partida a 3 puntos). En sanbon shoubu,el primer participante en anotar dos puntos es el ganador. Si el tiempo del combate se termina y solo un combatiente ha anotado un punto, ese combatiente gana el encuentro. El tiempo límite para loscampeonatos es de cinco minutos. Para los torneos locales es generalmente menos tiempo, usualmente tres minutos.
Si no hay un ganador al final del tiempo de combate, un enchou (extensión) del combatese disputa. Durante el enchou, el primer participante en anotar un punto gana el combate. Para campeonatos, el tiempo para el enchou es ilimitado. En torneos locales, el enchou es usualmente solo deuno o dos minutos, con un máximo de 2 enchou permitidos, excepto en la semi-final y en la final, las cuales tienen enchou ilimitado.

GOLPES:
MEN : CABEZA
KOTE: ANTEBRAZO
DO: ABDOMEN
TSUKI:CUELLO
PRACTICA: SE UTILIZA EL GRITO: KAI
MOVIMIENTO DEL CUERPO: TAI
La practica se desarrolla mediante el método kaise y busca desarrollar la técnica del contra ataque, el conocimiento de lasitucaion,el movimiento rápido, estado físico y la agilidad
Se hacen ejercicios que se dominan keiko

Graduaciones

El nivel de un practicante de kendo se mide, como en otras artes, por medio degraduaciones. Existen diez kyu (décimo kyu siendo el más bajo y primer kyu el más alto) y diez dan, el primer dan o shodan es el más bajo y el más alto que se puede alcanzar por medio de exámenes es el...
tracking img