Kimik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


La mayoría de los materiales de laboratorio de química están fabricados en vidrios resistentes a la acción de los reactivos químicos y/o los cambios bruscos de temperatura y los cuales se utilizan para combinar sustancias. Existen otros materiales para medir volúmenes que son de vidrio o de plástico transparente y estos vienen graduados. En cuanto a los materiales de soporte ysujeción, con excepción de la gradilla, que puede ser de madera o de plástico, son de metal y porcelana.
Entre los instrumentos utilizados en el laboratorio se encuentra, Beacker, agitador, probeta, pipeta de Mohr, pipeta volumétrica, bureta, pizeta, Erlenmeyer, balón de aforo, y entre los reactivos utilizados, ácido clorhídrico (HCl), Hidróxido de sodio (NaOH), Permanganato de potasio (KMnO4).En los reactivos se puede observar el cambio de color en indicadores los cuales son, amarillo, verde, y azul.









OBJETIVOS


• Conocer el uso de diversos materiales de laboratorio.
• Socializar las normas de seguridad de trabajo en el laboratorio.
• Identificar los símbolos de peligrosidad de las sustancias usadas en el laboratorio.
• Llevar a cabo los pasos asignados paraobtener buenos resultados











METODOLOGÍA















































RESULTADO Y DISCUSIÓN


Experimento 1 y 2. Transvase de líquidos y Uso de la Probeta

Se utilizo un Beacker de 250 ml, para trasvasar en una de 100 ml con permanganato de potasio (KMnO4)

















Luego se utilizoun Beacker de 50 ml. El cual se transvaso a una probeta de 10 ml.










Experimento 3. Uso de la Pipeta
Con la ayuda de agua destila se utilizo una pipeta volumétrica y una de mohr, se succiona el agua y luego se deja caer por centímetro y se van contando las gatitas que caen










El resultado del conteo de gotas se presenta en el siguiente cuadro

Cuadro 1.Conteo de gotas con agua Cuadro 2. Conteo de gotas con (KMnO4)

Lectura # de gotas
1 17
2 16
3 17
4 19
5 18
6 18
Lectura # de gotas
1 17
2 18
3 16
4 17
5 19
6 19







Este experimento se realizo con la ayuda de una pipeta con agua destilada y (KMnO4), se dejo caer el agua por gotas y se hizo un conteo de gotas caídas por mililitros.Titulación #1

Agregar 3 ml NaOH + 10 ml H2O + azul de bromotimol

Los resultados que se obtuvieron en la bureta A cargada con el ácido (HCl) hasta los 5ml, el Erlenmeyer fue puesta la base (NaOH), también H2O y tres gotas de azul de bromotimol.
Se procedió a realizar el experimento. Se abrió la llave de la bureta con la mano izquierda, y en la mano derecha el Erlenmeyer agitándolo para poderrealizar la mezcla, en la cual la base se puso de un color azul cuando fue destilándose el líquido, la base fue cambiando de color, hasta llegar a un resultado de neutralización. El cambio se realizo al llegar hasta los 21 ml de la bureta.

















Titulación #2

Agregar 5ml HCl + 10ml H2O + azul de bromotimol

Los resultados que se obtuvieron en la bureta B cargada con(NaOH), hasta los 10ml, se coloco 5ml HCl en el Erlenmeyer con 10ml H2O y tres gotas de azul de bromotimol, en el cual solo 10 gotas se utilizaron para que cambiara a color azul, es decir que se necesito 9 gotas y media para convertir esa mezcla a un color amarillo a verde para que fuera neutra.


























CONCLUSIONES




• El uso de instrumentosde cristalería del laboratorio, se manejo de manera adecuada y se conoció el uso de cada instrumento. Se aprendió a cargar la pipeta de agua sin utilizar el bulbo. La cual es una forma con un poco de dificultad, porque se utiliza el dedo índice dentro de la boca y se jala aire para poderla cargar, y así sea más fácil sujetar el agua dentro de la pipeta con el dedo índice sin que salga el agua....
tracking img