Know how

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un sinónimo de experiencia empresarial
Know How proviene del inglés y significa: "saber cómo o saber hacer". Consiste en las capacidad y habilidades que un individuo o una organización posee en cuanto a la realización de un tarea específica.

Estas capacidades dan valor a la empresa al ir un paso por delante en cuanto al resto del mercado.
Un concepto moderno
Tiene una relación directacon la innovación tecnológica; los poseedores del Know How son los que desarrollan la tecnología en primer lugar y, por tanto, dominan el procedimiento.

Con el Know How se obtiene exclusividad para utilizar y mantener la propiedad industrial sobre un proceso u objeto. De esta forma, se usa como una gran ventaja competitiva al hacer el producto más valioso.

Es importante considerar que elproceso en cuestión ha de ser algo novedoso y distinto.
Características
* La información ha de ser guardada, para mantener el secreto frente a terceros fuera de la compañía. La empresa ha de ofrecer todas las herramientas posibles para mantener el carácter secreto de la información.
* El procedimiento (o elemento) denominado como Know How ha de tener atractivo comercial, es decir, el restode competidores han de tener interés real por adquirir ese Know How.
Lea nuestra noticia sobre nuestro diccionario de términos contables, lea nuestro blog semanal sobre el resumen de las nuevas palabras incluidas en el glosario y el blog sobre nuestro glosario de términos.
Es el valor final de un activo, una vez que haya perdido su valor, tras haber sido utilizado durante unos años de vidadeterminados.
Los activos tienen valores constantes, y pierden valor con el tiempo debido a la obsolescencia y el uso. El valor residual de un activo fijo consiste en un cálculo de estimación de cuál será su valor en el momento en que ya no se utilice.

En la contabilidad, el valor residual de un activo será deducido de la depreciación del mismo.
Encontrar el valor residual
El valor residual deun activo depende de numerosos factores. En primer lugar, se establece sobre la idea de si el activo tendrá algún tipo de valor en el mercado una vez finalizada su vida útil.

Es decir, si se puede vender para una utilización posterior, por ejemplo, sus piezas, si hablamos de una máquina.

Los elementos que una empresa puede poseer, tienen distintas naturalezas, vidas útiles y, porconsiguiente, valor residual. Los edificios, por ejemplo, mantienen un alto valor residual, mientras que la maquinaria posee uno muy bajo, ya que se deprecia rápidamente.

Por normal general, cuantas más veces un activo pueda ser utilizado, mayor será su valor residual.
El valor residual en e-conomic
En la aplicación de contabilidad e-conómica, el valor residual es aplicable cuando se trabaja con losactivos fijos, uno de nuestro módulos adicionales.
Es un tipo de contrato entre dos o más empresas para la consecución de un mismo objetivo
Joint venture es una palabra inglesa que viene a decir colaboración empresarial; "joint" significa unión y "venture" empresa.

Una vez que entendemos el significado podemos definirlo como la unión de dos o más empresas con el objetivo de desarrollar unnegocio o introducirse en un nuevo mercado, durante un cierto periodo de tiempo y con la finalidad de obtener beneficios.

Este tipo de contratos se caracterizan porque las empresas:
* Comparten tanto los objetivos finales, como el control sobre el proyecto común. * Comparten los conocimientos, ya sean tecnológicos, sobre el producto, sobre el mercado. |
Características
Este tipo decontrato de compromiso entre empresas se suele desarrollar cuando un proyecto concreto requiere una altísima inversión tanto de capital como de tiempo si lo desarrollase una empresa sola.

Otra de las características de este tipo de contratos es que las empresas en ningún momento pierden su identidad de empresa, siguen totalmente al margen, independientemente del proyecto común que se esté...
tracking img