Konosuke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Konosuke Matsushita nació en noviembre de 1895 al sur de Osaka, comenzó a trabajar como aprendiz en una tienda "Hitachi". Al llegar a la adolescencia, Konosuke obtuvo un empleo en la Osaka ElectricLight Company como asistente técnico de cableados, donde por su rápido aprendizaje fue promovido en varias ocasiones.
|
| |

Sin embargo, siguiendo el consejo de su padre sobre las ventajas deser un empresario, el 15 de junio de 1917 abandonó la seguridad de un trabajo bien pagado, para fundar su propia empresa de manufactura de accesorios eléctricos.
La compañía recibió el nombre deMatsushita Electric Devices Manufacturing Works. En 1922 Konosuke se vio en la necesidad de construir una nueva fábrica y oficina para albergar su creciente empresa.
Durante los primeros años secomercializaron lámparas de bicicletas y planchas eléctricas. Más tarde, radios y baterías de celdas.

En 1929, Konosuke cambió el nombre de la empresa a Matsushita Electric Manufacturing Works, definió lafilosofía básica de administración, contenida en el objetivo básico de administración, los 7 principios y el lema corporativo, para guiar el crecimiento de Matsushita.
A principios de la década delos años 1950, Matsushita inicia la producción de lavadoras eléctricas y televisores debido a la explosiva popularidad de los aparatos eléctricos. El primer televisor en blanco y negro se comenzó acomercializar en 1952 y luego en 1960 se introdujo el televisor a color.

En todos estos años se establecieron otras compañías del grupo Matsushita Electric. En 1954 adquiere el 52% de Japan Victor Co.(JVC) y en 1959 establece Matsushita Electric Corporation of America en Nueva Jersey, EE. UU. y se crean otras compañías en el continente americano.
En Octubre del 2008, Matsushita ElectricIndustrial Co., Ltd cambia de nombre a Panasonic Corporation, nombre que mejor lo distingue y con que es mejor conocido mundialmente.

El nacimiento de Conservas La Costeña, empresa 100% mexicana con...
tracking img