Korfbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Korfbal

El korfbal, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por doshombres y dos mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa. El korfball mantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evoluciónde éste influenciado por el ringball sueco.

En 1984 surgió el cestoball con la decisión de compartibilizar las reglas de la pelota al cesto argentino con el korfball holandés y el netball inglés.Contenido
[ocultar]

* 1 Orígenes
* 2 El korfbal en España
* 3 Campeonato Mundial
* 4 Clubes catalanes
* 5 Bibliografía
* 6 Enlaces externos

[editar] Orígenes

Seconsidera el fundador de este deporte al maestro de Ámsterdam Nico Broekhuysen, que en 1902 estableció las normas después de un viaje a Suecia. Bélgica y los Países Bajos han sido los países dondetradicionalmente se ha practicado más.

Fue deporte de demostración durantes los Juegos Olímpicos de 1920 y 1928, que se celebraron en Amberes y Amsterdam, respectivamente. Ésta presentación dio comoresultado la formación de la Asociación Belga de Korfbal, la aceptación internacional llegaría poco a poco hasta después de la II Guerra Mundial.

En la actualidad el korfbal se practica activamenteen varias partes del mundo: Australia, Francia, India, Israel, Taiwán, Estados Unidos. Demostraciones de korfbal en los países del Este están teniendo mucho interés. Es un deporte reconocido por elComité Olímpico Internacional (COI) aunque no forma parte del programa olímpico.

Las canastas de Balonkorf son de mimbre y están sujetas a un palo alto.
[editar] El korfbal en España

El korfballllegó en 1968 a Marbella (Málaga) y se expandió a regiones como Madrid, Islas Baleares (1973), Asturias (1976) y Cataluña (1980).

Se expandió rápidamente en Cataluña. En el año 1980, gracias a...
tracking img