La administración su ciencia y los sistemas administrativos.

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
LA ADMINISTRACIÓN SU CIENCIA Y LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS.
AUTOR: Koontz Harold y CirylO´Donnerl.
Editorial McGraw Hill.
2-diciembre-2011.
En la naturaleza existen diversos tipos deorganizaciones y estructuras sociales, que por instinto y supervivencia cada miembro juego un papel dentro de una manada, es común que exista un líder que guíe o proteja la manada. Sin embargo los seres humanosa diferencia de los animales pueden modificar sus estructuras sociales ya que estas son sistemas ideados y por tanto modificables.
Pero cuando estos sistemas crecen se vuelve difícil coordinar losesfuerzos conjuntos en bienestar de los integrantes del sistema, y es aquí donde nace la importancia de la Administración, la cual como tal debe establecer ambientes para que los esfuerzos del grupopermitan que los individuos contribuyan al logro de los objetivos con la mínima cantidad de insumos, en pocas palabras hacer más con menos.
Erróneamente muchas veces la responsabilidad cae solamenteen el líder, sin embargo todos los integrantes del sistema tienen una responsabilidad compartida, por lo que todos deben tener claras las metas del grupo y comprometerse a trabajar por el logro de lasmismas.
Para lograr una buena administración se deben tomar decisiones donde a mayor incertidumbre se corren mayores riesgos de fracaso, y es aquí donde la administración como ciencia debe ayudar através de principios y teorías a lograr los objetivos y metas, sin embargo no se debe olvidar que la administración no es una ciencia exacta, los principios son verdades fundamentales en una épocadada, por tanto un mero conocimiento de los principios o de la teoría no asegurará una práctica satisfactoria, porque se debe saber cómo usarlos, y para esto se necesita un don especial que un buenadministrador debe tener, por eso se puede decir que la administración es un arte. Por tal motivo ciencia y arte no son excluyentes sino complementarios.
El hombre por naturaleza es un ser social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion ciencias sociales, ciencias administrativas y sistema mundo moderno
  • ciencias de la administracion y derecho administrativo
  • Ciencias administrativas: administracion
  • Derecho administrativo y ciencias de la administración
  • Ciencia administrativa
  • Ciencias Administrativas
  • ciencia administrativa
  • Ciencia Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS