La administracion del personal como influye en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración de Personal como influye en la productividad de una empresa
problema de investigacion.
(Duhaltkrauss, 1972) México a pesar de que es uno de los países latinoamericanos más importantes, principalmente desde los puntos de vistas geográficos, económicos, social y cultural no cuenta con una administración progresista o avanzada. Posee una ley general reguladora de las relacionesentre el estado y sus empleados, pero no dispone de una oficina central de personal destinada a garantizar mejor el cumplimiento de sus disposiciones, lo cual está encomendado a cada uno de los ministerios y demás órganos de la administración según sus propios criterios. Los elementos esenciales de las relaciones obrero patronales tienen su finalidad en la equidad de ambas partes ya que esto ayudaa tener un mejor desarrollo dentro de las organizaciones y respecto al país nos permite tener una estabilidad que la necesitamos para no tener un clima de incertidumbre para que empresas extranjeras inviertan el capital en nuestro país.
PREGUNTA DE INVESTIGACION

Pregunta General
¿De que manera y con que efectividad pueden influir las técnicas de administración de personal en la productividadde la empresa de ropa “guayaberas jack”?

Preguntas Particulares
¿La administración de personal en una empresa como podría mejorarse?
¿Qué tan efectivo es la administración del personal una vez instalada en una empresa yucateca?
¿Qué obstáculos traería al querer instalar una buena administración de personal?
¿Cómo hacer para que el trabajador se adapte a estos cambios y así mejorar sudesempeño en su área laborar?
¿Cómo poder demostrar que la administración de personal es un factor importante para la determinación de una productividad efectiva?

OBJETIVOS DE ESTUDIO
Objetivo General
Analizar si la relación que existe en tener una buena implementación de la administración de personal en función de la productividad de una empresa logre que esta se optimice al tal gradode que tanto el obrero-patrón salga beneficiados.
Objetivos específicos

• Determinar que tanto puede influir el ambiente laboral en la manera de realizar las actividades dentro de la empresa

• Analizar los principales problemas de la alteración de una optima relación obrero-patrón dentro de la empresa y cuales podrían ser sus obstáculos

• Determinar la causa de la pocaimportancia que se le podría dar a la administración de personal

JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION
Justificación
Esta investigación se amerita dada la importancia que en materia del manejo de una empresa la administración de personal implica, debido a que la temática puede ser de significativa importancia e impacto en la productividad de una organización o empresa. Dentro delos estudios de Administración de Personal se señala que el capital humano, es decir, el elemento humano que labora en una organización, es el común denominador de eficacia y eficiencia de todos los demás factores dentro de una empresa, ya que estos quiénes operan dentro de las mismas.
Otra importancia del tema a investigar es que, como dice Miguel Duhaltkrauss en su obra la Administración dePersonal en el Sector Público, México aún no cuenta con una administración de personal progresista o avanzada, esto lo podemos ver hoy en día en varias empresas en las cuales los empleados no están muy contentos con su ambiente de trabajo, lo cual conlleva a que los trabajadores, muy difícilmente habrán de prestar su colaboración; e inclusive, muchas veces no podrán, ni aun querrá, aprovechar lacapacitación que se le exija o se le brinde .

PIGORS Y MYERS
La administración de personal es un código sobre formas de organizar y tratar los individuos en el trabajo, de manera que cada uno de ellos pueda llegar a la mayor realización posible de sus habilidades intrínsecas, alcanzando así una eficiencia máxima de ellos mismos y de su grupo, y dando a la empresa de la que forman parte, una...
tracking img