La administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 10 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Pública

La Administración Pública Puede ser ampliamente descrita como el desarrollo, la puesta en práctica y el estudio de las ramas(sucursales) de las políticas de gobierno. La administración pública es ligada a perseguir el interés público realzando la sociedad civil y justicia social. Aunque la administración pública se ha referido históricamente como gerencia del gobierno,abarca cada vez más las organizaciones no gubernamentales que no están actuando fuera de interés propio.
La historia de administración pública

La evolución de la teoría de Administración Pública puede ser clasificada en seis "generaciones": una pregeneración y cinco generaciones de sucesión.

LA PRE-GENERATION ANTECEDENTES

La pre-generación incluye a pensadores tales como Platón, aAristotle y a Maquiavelo. Hasta el nacimiento del estado nacional, del énfasis puestos principalmente en los problemas de la naturaleza moral y política, y en la organización de la administración pública. La operación de esta administración era un problema menos urgente. Maquiavelo escribió a libro el príncipe, que ofreció una pauta para las reglas europeas. La operación de la administración, y nosólo la organización, también beneficiada de la atención recibió en este libro.

Del siglo XVI, el estado nacional era el modelo actual de la organización administrativa en Europa Occidental. Estos estados necesitaron una organización para la puesta en práctica de orden público y para establecer una estructura defensiva. La necesidad de funcionarios expertos, con el conocimiento sobre impuestos,estadística, administración y la organización militar creció

En el siglo XVIII la necesidad de la maestría administrativa creció aún más lejos. Por lo tanto el Rey Federico Guillermo I de Prusia estableció profesores en Cameralismo, una escuela económica y social de pensamiento dentro del siglo XVIII Prusia para reformar la sociedad, en las universidades de Francfort Oder der y Universidad deHalle. El profesor más conocido de Cameralism era Johann Heinrich Gottlob Justi.

LA PRIMERA GENERACIÓN

Lorenz von Stein, desde 1855 el profesor en Viena, es considerado el fundador de la ciencia de administración pública. En el tiempo de Von Stein la ciencia de administración pública, como se consideraba, era una forma de derecho administrativo, pero Von Stein pensó que la opinión erademasiado restrictiva.

Sus opiniones eran innovadoras en varios aspectos:

*Él consideró la ciencia de administración pública un crisol de varias disciplinas, como la sociología, ciencias políticas, derecho administrativo y finanzas públicas. En la opinión de Von Stein la ciencia de administración pública era una ciencia que se integra.

*Según Von Stein la ciencia de administración pública erauna interacción entre la teoría y la práctica. Él consideró la administración pública como conduciendo prácticamente, pero la teoría tuvo que formar la base.

*Von Stein pensó que la ciencia de administración pública debería esforzarse para adoptar un método científico.

En los Estados Unidos Woodrow Wilson fue el primero en considerar la ciencia de la administración pública. En un artículo 1887titulado(dado derecho) " el Estudio de Administración, " Wilson escribió " esto es el objeto de estudio administrativo de descubrir, primero, lo que el gobierno correctamente y satisfactoriamente puede hacer, y, en segundo lugar, como esto puede hacer estas cosas apropiadas con la eficacia extrema posible y en el coste menos posible del dinero o de energía. " [1] Wilson era más influyente a laciencia de administración pública que Von Stein, principalmente debido a un artículo Wilson escribió en 1887 en el cual él discutió a favor de cuatro conceptos:

* Separación entre política y administración pública.
* Consideración del gobierno de una perspectiva comercial.
* Análisis comparativo entre organizaciones políticas y privadas y esquemas políticos.
* Alcance de...
tracking img