La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION
GRUPO: 2262
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS
Se da en el hábitat de los pingüinos, donde ellos tienen una empresa la cual manejan con mucho cuidado pero también con mucha tradición y con ciertas reglas que los trabajadores deben cumplir para poder pertenecer a ella.
En esta empresa manejada por los pingüinos, también se relacionan aves de distintas especies y raras,las cuales desempeñaban el trabajo de los subordinados, ya que los pingüinos eran los gerentes, directores, jefes, etc.
De acuerdo a los pingüinos, toda ave distinta a ellos, se tenia que comportar como si realmente fuera un verdadero pingüino, tenían que hablar, caminar y hasta vestirse como ellos.
En una búsqueda de más trabajadores decidieron contratar a un pavo real ya que en el lugar dondeel vivía, el era el mejor, talentoso, importante, creativo, sensato, práctico, sabía escribir y manejaba bien sus presupuestos; era admirado y muy popular, los pingüinos pensaron que les iba a ser de gran ayuda para progresar.
Con el tiempo el pavo real se fue dando cuenta que su forma de ser de todos los trabajadores era muy monótono, no podían expresarse, no podían ser diferentes a lospingüinos, al pavo real no le gustaba esto ya que no podía desarrollarse abiertamente, realizar su trabajo como a el le gustaba. Eran suprimidos por una exigente línea de pingüinos.
Pedro como así lo llamaban quería hacer un cambio en la empresa, quería que tomarán en cuenta las ideas de los subordinados, que los escucharán, que les dieran la oportunidad de crecer, de que pudieran llegar a tener el mismomando que ellos tenían; pero los pingüinos se negaban a ello, tenían la idea de que su empresa no podría progresar si era administrada por aves que no eran de su ligadura. El pavo real al ver estas ideas tan erróneas se empezaba a sentir rechazado, inútil, insatisfecho con su forma de laborar, pensó que su trabajo no servía para nada.
Junto con otras aves llamadas Miguel, Sara, Eduardo y Helenadecidieron provocar un cambio utilizando distintas frases como:
1Viola la política pingüino, y si te pescan, sírvete de la “Respuesta prodiga en enigmas”:
2Expón tus nuevas ideas ante los pingüinos mayores en situaciones en que no les incomode tener que darles respuesta.
3Sorprende a tu jefe cuando este haciendo algo bien hecho…..(o mas o menos bien hecho).
4Actua a partir de supuestos quequisieras que fueran verdaderos (con precaución, por supuesto).
Al ver que esto no funcionaba se dieron por vencidos, ante tanta indiferencia y decidieron renunciar.
Pedro y sus amigos encontraron un lugar llamado el “reino de la Oportunidad” donde ahí era todo lo contrario: estaban dispuestos a escuchar, proponer cambios drásticos, ayudar a que los trabajadores crecieran, que cualquiera podíaadministrar su empresa, todos eran iguales, podían comportarse tal y como eran, no necesitaban vestirse y actuar como los jefes, ahí todo era felicidad 5eterna.
CONCLUSION
Nos habla sobre el tema de cómo algunas organizaciones ya están muy arraigadas ha hacer las cosas como siempre se han hecho, y como que no aceptan muy bien el cambio, y que a pesar de que contratan personal con muchas capacidades,eficientes y que dan buenos resultados, tratan de hacerlos a la manera de la organización, convirtiéndolos en un estereotipo más, como pedirles que se vistan del mismo modo, y que se comporten como los altos ejecutivos, y gerentes, todo esto supuestamente para que lleguen a triunfar como ellos.
A mi parecer esta lectura mas que eso es una fábula la cual nos hace referencia al reino de lospingüinos, como dice su nombre, la fábula se desarrolla en ese lugar, donde se dice que los pingüinos dominaban muchas tierras en el Mar de las empresas, a pesar de que no siempre eran sabios, pero tenían algo en común, que los altos ejecutivos y gerentes usaban el traje característico de los pingüinos, y que las diferentes aves, se vestían de acuerdo al trabajo que realizaran; y que si alguna ave...
tracking img