La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener una organización al alcanzarsus objetivos, y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes.
El proceso de administración se refiere a planear y organizar la estructura de órganos ycargos que componen la empresa dirigiendo y controlando sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debealcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar.
Por tanto cabe decir, que la administración es el proceso deplanificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por laorganización, pero, para que ésto pueda llevarse a cavo, debe existir una formacion individual en valores, es decir, cada individuo debe estar consiente de cuales son sus obligaciones dentro de laorganizacion y deberá ejucutarlas de manera tal, que su desempeño favorezca tanto a su grupo, como a él mismo.
Por otra parte, existen diversos tipos de situaciones que pueden entorpecer o desviar eldesarrollo profesional de los individuos, para ello es necesaria la formacion de una organizacion “RESILIENTE”. Desde el punto de vista organizacional, podemos decir que una empresa o institución esresiliente cuando posee la capacidad de resistir a la incertidumbre, a las crisis, a los cambios y situaciones conflictivas y aprender de esas experiencias aprovechándolas como camino hacia el progreso yno solamente como mecanismo de supervivencia. Las personas de las organizaciones actuales, deben entender que la nueva actitud se basa en buscar deliberadamente las innovaciones y cambios y aceptar...
tracking img