La administracion

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA ADMINISTRACIÓN
La Administración no es una actividad mecánica que dependa de ciertos hábitos físicos que deben ser superados o corregidos a fin de lograr un comportamiento correcto. Aunque puede enseñarse lo que un administrador debe hacer, tal hecho no lo capacitará efectivamente para aplicarlo en todas las organizaciones. El éxito de un administrador en la vidaprofesional no está correlacionado del todo con lo que le enseñaron no con su brillantez académica ni con su interés personal en poner en práctica lo que aprendió. Estos aspectos son importantes pero están condicionados por características de personalidad y por el modo particular de actuar. El conocimiento tecnológico de la administración es importantísimo, básico e indispensable, pero depende,sobre todo de la personalidad y del modo de actuar del administrador, o sea de sus habilidades.
LA ADMINISTRACION
DEFINICIONES:
Idalberto Chiavenato: La tarea de la Administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreasy niveles de la empresa, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación. Por consiguiente la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para logar los objetivos.
James A. F. Stoner: Es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar losrecursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas.
Koontz, Harold y Weihrich. Heinz: La Administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
Esta definición básica debe ampliarse:
1. Cuando se desempeñan como Administradores, los individuos deben ejercer las funcionesadministrativas de Planeación, Organización, Integración de Personal, Dirección y Control.
2. La Administración se aplica a todo tipo de organizaciones,
3. Se aplica a Administradores de todos los niveles organizacionales.
4. La intención de todos los Administradores es la misma: generar un superávit.
5. La Administración persigue la productividad, lo que implica eficacia y eficiencia.EMPRESA
S. khokhar, editorial McGraw-Hill: La empresa es un sistema social en el que se integra un conjunto de personas y medios con los que conseguir unos objetivos. El logro eficaz de estos objetivos necesita de una organización que haga posible la coordinación coherente de todos los medios y personas que forman parte de la misma.
Una empresa es una unidad económica que, a partir de la combinaciónde diferentes factores de producción, produce y pone al alcance del publico los bienes y servicios que este demanda. Proporcionan gran parte de los bienes y los servicios que hacen posible nuestra vida tal y como la conocemos.
Constituye él mercado en el que la mayoría de las personas obtiene su renta.
En nuestra economía, el papel del Estados es muy importante. La sociedad necesita unosbienes y servicio, como la sanidad o la red de carreteras, que no siempre pueden satisfacer las Empresas.
CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA
La empresa como entidad se caracteriza por:
a) Su Sentido lucrativo, pues produce únicamente con el deseo de ganar dinero y obtener así un lucro, un beneficio o ganancia.
b) Su Índole mercantil, que consiste en producir bienes destinados al mercado, es decir paraser vendidos.
c) Su Riesgo, pues asume los éxitos o fracasos de la gestión, arriesgando por lo tanto la inversión.

Sentido lucrativo

Índole Mercantil Características
de la Empresa Su Riesgo

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
❖ Los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS