La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO.
CAMPUS, TUXLTA GUTIERREZ, CHIAPAS
CATEDRATICO: ULISES RODRIGUEZ AREBALO
ALUMNO: LUIS ANTONIO ROMERO MUCEL
MATRICULA: 180001380
TITULO DEL TRABAJO: RESUMEN DE LA UNIDAD I; LA EMPRESA ENTORNO DE LA CONTABILIDAD.

Misión:
La Universidad del Valle de México es una institución que, de manera integral, educa con un equilibrio entre los enfoquescientífico-tecnológico y ético-cultural, acordes con las necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común; fundamentándose en su Filosofía Institucional y su Modelo Educativo.

Visión:
La Universidad del Valle de México se proyecta como una institución educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales. Competitiva por su Modelo educativo, sus acreditados programas académicos y su carácterproactivo, prospectivo, flexible e innovador.
Garantiza para sus egresados una congruencia social por su formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y la búsqueda de la verdad y el bien común.

Valores:
Los valores que la Universidad del Valle deMéxico ha fijado como base de su misión educativa, social y moral, y que permanentemente pugnara para que sean reconocidos y aplicados por su comunidad son:
-Libertad –Dignidad – Verdad – Solidaridad – Paz – Honestidad - Lealtad – Justicia Responsabilidad – Bien Común.

Introducción:

La contabilidad atreves de la historia.

La contabilidad transita por la huella histórica del comercio y laindustria: se estructura conforme al surgimiento y evolución del crédito, la banca, la maquinización, las operaciones mercantiles, las comunicaciones electrónicas, se liga a los fenómenos económicos y a las innovaciones en los sistemas financieros; a los métodos de la administración y al cambio en la conceptualización de la sociedad; a los procedimientos empresariales y a la legislación mercantil,laboral y fiscal.
La contabilidad se ha ido adaptando al progreso comercial, en virtud de que constituye un elemento indispensable de la buena administración de las empresas. Sin la información financiera que produce la contabilidad no seria posible dirigir los negocios con eficiencia, las operaciones de bolsa con acciones de sociedades mercantiles no serian factibles o resultarían muyaventuradas, no podría existir el Impuesto Sobre la Renta y otros impuestos en que se pretenden aplicar modernos principios impositivos como los de proporcionalidad y equidad.
La contaduría a alcanzado un estadio de desarrollo sumamente amplio, en el que son variadas las áreas de actividad de esta profesión: sistemas de información financiera, sistemas de control interno, auditoría interna, auditoríaexterna, finanzas, impuesto, consultoría administrativa

Contabilidad.
La Contabilidad es una disciplina que tiene por objeto registrar las transacciones de carácter financiero, efectuadas por una entidad y, con base en dicho registro, suministrar información financiera estructurada en forma tal que sea útil a los administradores de la entidad y a otros interesados en ella. La Contabilidad noconsidera las transacciones que no son en lo absoluto financieras; pero cuando alguna operación, además de tener otras características o efectos, significa de alguna forma movimiento de recursos financieros, esta parte de la transacción es registrada por la contabilidad.
Para el registro contable se utiliza como unidad de medida y valor a la moneda, porque es la forma más práctica para cuantificar losefectos de las transacciones financieras y para comprender el significado de la información financiera. A pesar de algunas limitaciones, que bajo ciertas circunstancias pueda tener, hasta la fecha no se ha encontrado un medio de expresión cuantitativa que pueda sustituir ventajosamente a la unidad monetaria para los propósitos de la contabilidad. La información financiera, si bien es el...
tracking img