LA ADMINISTRACION

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
LA ADMINISTRACION

La Administración es un conjunto de conocimientos pertenecientes al campo de las ciencias sociales que estudia la dirección y el funcionamiento de todo tipo de organizaciones: privadas, públicas y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). También se ocupa de otros sistemas administrables, tales como proyectos u otros emprendimientos generados por individuos (Plan EstratégicoVitivinícola, Programa de Jefes y Jefas de Hogar, radicación de una planta industrial, etc.).

La Administración es el órgano de la institución. Carece de función propia y en realidad no tiene existencia autónoma. Nada significa la Administración separada de la institución a la cual sirve.

La administración, al igual que cualquier otra disciplina económica y social, se considera como un medioindispensable para cualquier tipo de organización, nace en el seno de disciplinas afines, y a través de su desarrollo va interactuando con otras más. No es tarea fácil hoy en día ser uno de los principales responsables de una organización, ya que al administrador (una especie de héroe anónimo) se le exige disponibilidad absoluta, integridad moral, estudios especializados y actualizados, conocimientode la naturaleza humana, frialdad y asertividad en la toma de decisiones, tacto y calidez en las relaciones interpersonales.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Es un conjunto de personas, datos y procedimientos que funcionan en conjunto y que buscan un objetivo común. El cual les permite captar, almacenar y distribuir información del entorno de la institución y de sus operaciones internas; para apoyar latoma de decisiones, en las funciones o áreas, en la comunicación, coordinación control y análisis de la organización. Los sistemas de información se encuentran presentes en todas las organizaciones e instituciones incluyendo campos como: Entidades bancarias, restaurantes, redes hoteleras, reservaciones en líneas áreas, entre otras.
Los sistemas de información cumplen con la función de transformarlos datos puros en información útil, a través de actividades básicas que son:
La alimentación o insumo: recibe datos de fuentes internas o externas de la organización. Es decir constituyen los elementos de entrada o ingreso de datos.
Procesamiento: Actúa sobre los datos puros para producir la información útil; es el sistema generador de información que determinara como se elabora dichainformación.
Salidas o productos: Constituye la información ya procesada que será transferida para el futuro usuario, es decir a las personas o actividades en las que debe ser empleada.
En los sistemas de información también se requiere de una retroalimentación en donde se realizan las evaluaciones y las correcciones necesarias para que el insumo sea lo más correcto.

RELACION ENTRE LA INFORMATICA Y LAADMINISTRACION

Existe una relación muy estrecha, la informática se encarga de automatizar los flujos de información para que esta se mueva con extrema dinamicidad, de tal forma que la toma de decisiones sede con mayor facilidad y precisamente esto es lo que usa el administrador para proseguir con su trabajo de desarrollar la empresa. Por ejemplo, antes un administrador tenía que esperar por lo menos unasemana para que los contadores le brindaran datos frescos de las ventas y el avance de la cartera de crédito, pero hoy, el administrador desde su máquina puede acceder a los más frescos datos solo colocando información en un campo de SQL y este en menos de un minuto le devuelve el CUBO que requiere para fíltralo, y no solo eso, puede importar los datos a una hoja de Excel para procesarlos y creargráficos que le permitan visualizar de mejor modo las tendencias de las transacciones del negocio donde esté. Por otro lado, la informática ha permitido que otros tipos de datos externos estén a la mano, por ejemplo, información macroeconómica de la nación (vista hoy en día en la página web de los bancos centrales) boletines de desarrollo en el campo administrativo y puede enviar una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS