La Adolescencia

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015

Índice

Introducción…………………………………………………….. pág. 2

Objetivos Generales y Específicos……………………………… pág. 3

Contenidos……………………………………………………… pág. 4, 5

Conclusiones y Recomendaciones……………………………… pág. 6

Anexos………………………………………………………….. pág. 7











Introducción

La adolescencia es el desarrollo biológico que comienza con la pubertad y sigue después de la niñez y es la etapa más difícil en lavida de todos los seres humanos debido a los grandes cambios tanto físicos como emocionales que se experimentan.

En esta etapa es donde el joven define su identificación social y también su identificación sexual y decide lo que quiere hacer cuando pase a la edad adulta y se fija sus metas desde ese momento ya que ahora puede razonar maduramente y ponerse a pensar sobre las cosas que quiere hacercuando sea un adulto y tiene que saber aprovechar bien el tiempo que tiene para lograr cumplir todas esas metas que se ha propuesto. En esta edad también logra comprender sobre las cosas que son buenas y malas para él o ella, para así poder evitar las cosas malas como ser la adicción a las drogas que son las responsables de la muerte de muchos adolescentes de entre 14 y 18 años alrededor de todoel mundo.

Es muy necesario que se informen mucho en el tema de la sexualidad porque la mayoría de los adolescentes de 14 años para arriba ya son sexualmente activos y tienen relaciones con más de una sola persona y la mayoría de ellos nunca se protegen con lo cual corren el riesgo de contagiarse de una ITS (Infección de Transmisión Sexual) o también con el VIH/SIDA, y estas enfermedades nos losllevan a otra cosa más que al sufrimiento y después la muerte. Debido a la misma razón de que no se protegen, hay muchas chicas que desde los 12 años ya salen embarazadas y un embarazo en esta etapa de la vida es muy riesgoso tanto para la joven como para el bebé, es por esa misma razón que en el mundo hay miles de adolescentes con embarazos antes de tiempo y son madres a los 16 años o a una edadmás baja.






Objetivos Generales:
- Lograr aprender acerca de todo lo relacionado a la etapa de la adolescencia ya que todos los seres humanos han pasado por ella y los que todavía están en la niñez es bueno que sepan todo acerca de las situaciones que se presentan en la vida de un adolescente y los cambios físicos que el cuerpo humano experimenta en el debido momento cuando el niño entra a esaedad y deja la infancia atrás.



Objetivos Específicos:
-Dar a entender que la adolescencia es considerada la etapa más difícil del ser humano porque es una etapa en la que el o la adolescente experimenta muchos cambios en su vida y eso lo lleva hasta tener un comportamiento muy rebelde y también se trata de orientar al o la joven para que no caiga en malas adicciones como ser las drogas o queanden teniendo relaciones sexuales con cualquier persona y sin protección ya que pueden contraer una ITS(Infección de Transmisión Sexual) y esas cosas solo lo o la pueden llevar a la muerte.










La Adolescencia

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entrela pubertad y la edad adulta, su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud —entre los 10 y los24 años—. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 hasta los 24 años.

CARACTERISTICAS
La adolescencia es principalmente una época de cambios. Es la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS