La adquisicion del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La adquisición del segundo lenguaje puede variar por cada persona , ya sea por como se aprende, las capacidades o discapacidades que posea el alumno, pero, existe un factor que serepite, ya sea, para bien o para mal en la mayoría de los casos, que es, la predisposición o las ganas de querer aprender este 2 idioma y esto tiene directa relación con el éxito k se tiene en estecampo.
Esta predisposición se puede explicar fácilmente con la teoría de krashen llamada filtro afectivo que trata del aprendizaje bajo ambiente controlado y sin estress etc etc….
En el siguienteinforme se consgtarstara el filtro afectivo con una experiencia personal para si intentar llegara a la respuesta de la pregunta

El filtro en la adquisición d l lengua
Según la teoría de krashensobre la adquisición de una segunda lengua, en su hipótesis del “filtro afectivo” que dice: “que establece la necesidad de realizar el proceso de adquisición cuando se consigue un sentimiento deconfianza y seguridad en sí mismo y la sensación de que se está en condiciones de comenzar a producir. Se trata de crear en el aula una situación libre de tensiones y en la que el alumno no se sientapresionado a producir resultados según un ritmo forzado. Cuando el filtro está alto, se produce un bloqueo mental que impide que el estudiante utilice el input inteligible que recibe y, por tanto, no seproduce la adquisición. El filtro tiene que estar bajo para que el estudiante esté abierto al input, se involucre y se sienta miembro potencial de la comunidad de la lengua meta”.
Si bien es ciertola hipótesis del filtro afectivo es el ambiente ideal en una sala de clases pero si lo abordamos desde un punto de vista pedagógico en la actualidad no se utiliza estas estrategias por que según sepuede observar el profesor solo llega a la sala de clases sin preocuparse mayormente en que el alumno logre tener la confianza en el trabajo diario del aprendizaje de la lengua. Sin dejar de...
tracking img