La agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AGRICULTURA EN LA ACTUALIDAD

Como lo dise el titulo hablaremos sobre la agricultura en la actualidad bueno antes que nada como recuerdan en el texto del libro laliberación de la desamortizacion de los bienes eclesiásticosla agricultura recibio un impulso gracias a la liberación de grandes extenciones de tierra al igual graciasa la revolucion industrial permitio el crecimiento internacional gracias a todo eso México es uno de los mejores productores de maiz del mundo El maíz es el cultivomás importante de México por varias razones: se producen alrededor de 18.2 millones de toneladas en una superficie de 8.5 millones de hectáreas y es el que presenta unmayor número de productores, 3.2 millones, en su mayoría ejidales (solo existen 4 millones de productores agrícolas en el país).
Alrededor del 90 por ciento de laproducción es de maíz blanco y se destina al consumo humano.
Existen dos tipos de productores de maíz:
· El primer grupo, donde se encuentra la mayoría (92 por ciento delos productores), posee predios entre cero y cinco hectáreas y aportan el 56.4 por ciento de la producción total. En general más de la mitad de su producción se destinaal autoconsumo -52 por ciento. Sus rendimientos fluctúan entre 1.3 y 1.8 toneladas por hectárea.
· El segundo grupo solo está el 7.9 por ciento de los productores,con predios arriba de cinco hectáreas por productor y aportan el 43.6 por ciento de la producción. Sus rendimientos van de 1.8, a 3.2 toneladas por hectárea. Únicamentedestinan el 13.55 por ciento de su producción al autoconsumo, gracias a todo lo que se desarrollo en es ese entonses México tiene muchas ganancias en ese ambito.
tracking img