La Alimentación: Alimentos Necesarios, Biotecnologia

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Introducción:

Está comprobado que en la actualidad son millones los en el mundo que necesitan de una alimentación balanceada, siendo lo más importante de nuestra vida para mantenerse activo y con energía, es por esta razón que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no haga daño, La cantidad de proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpofuncione correctamente. Po lo que es importante hablar sobre la nutrición y su clasificación, ya que esto nos ayudará a proporcionar a nuestro cuerpo, alimentos e ingerirlos, porque cada una de las personas son los encargados de modificar o destruir a los organismos.

1. Componentes Necesarios para una Buena Alimentación:
Los componentes necesarios tienen que ir de una alimentación variada.Solamente de esta forma es que podemos adquirir todos los nutrientes que necesita nuestro organismo.
Una alimentación monótona o basada en unos pocos alimentos puede conducir a deficiencias nutricionales específicas. Una forma técnica es que estén presentes los siete grupos básicos de alimentos: 

Grupo I (cereales y viandas): Estos alimentos constituyen la base de la alimentación y nosproporcionan la mayor parte de la energía necesaria al cuerpo. Son sanos y los puedes comer en mayor

Grupo II (vegetales): Los vegetales pueden consumirse ampliamente y deben estar presentes en las dos comidas principales del día. De esta forma se fomenta un mayor consumo de antioxidantes naturales (vitamina C, E y carotenos), fibra dietética y otros compuestos (fitoquímicos) que han demostrado un papelprotector.

Grupo III (frutas): Las frutas también son muy sanas y debemos, al menos consumir dos al día. Las debemos consumir preferentemente natural y enteras de ser posible, así aportan más vitaminas y fibra.

Grupo IV (carnes y sustitutos): Se debe dar preferencia a las carnes blancas, siendo el pescado la selección más saludable. Las carnes ya sean rojas o blancas son importantes en laalimentación por ser buenas fuentes de proteínas de alto valor biológico, hierro y cinc.

Grupo V (lácteos): Los lácteos son una fuente importante de proteínas de alta calidad y de muchos otros nutrientes, además constituyen la principal fuente de calcio en la alimentación.

Grupos VI (grasas): Los aceites vegetales son más saludables que la manteca. Las grasas son componentes indispensablespara la formación de las células y el mantenimiento de la temperatura del cuerpo; además de ser la fuente de energía más concentrada, facilitan el aprovechamiento de las vitaminas liposolubles (A; D, E, y K)

Grupo VII (azúcar y dulces): Si bien el sabor del azúcar y los alimentos dulces es agradable por su poder edulcorante y en su correspondencia con la cultura alimentaria de nuestra población,su exceso puede ocasionar efectos negativos a la salud.

2. Nutrientes necesarios para nuestra alimentación
Una dieta saludable debe contener varios nutrientes. Los 7 nutrientes principales son la proteína, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, agua y antioxidantes.
El cuerpo las utiliza en grandes cantidades. Aunque las vitaminas, minerales y antioxidantes no proveen ninguna caloría,son esenciales para la buena salud. Aquí sus definiciones

Proteína: Las proteínas son bloques constructores de todos los órganos y sistemas en el cuerpo humano. Esto incluye los músculos, los principales órganos vitales como el corazón e hígado, la sangre, la piel y sistema inmunológico y hormonal.

Carbohidratos: Los carbohidratos suministran todas las células del cuerpo con energía y son unaparte importante de una dieta saludable. Los carbohidratos complejos son más nutricionales que los simples y refinados. Además de energía, los carbohidratos complejos proveen fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Grasas: Aunque algunas grasas contribuyen al colesterol alto, ciertas grasas son necesarias para la función normal del cuerpo. Para reemplazar los ácidos grasos saturados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia Y Alimentacion
  • Biotecnología En Alimentos
  • BIOTECNOLOGIA EN LOS ALIMENTOS
  • Biotecnologia de alimentos
  • biotecnologia en alimentos
  • Biotecnologia de los alimentos
  • Biotecnologia en los alimentos
  • LOS ALIMENTOS Y LA BIOTECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS