La Alquimia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Las primeras huellas de la Alquimia aparecen ya en Mesopotamia y Egipto. El documento más antiguo sobre el particular se considera que es un edicto chino del año 144 antes de Cristo, en elcual el emperador Wen castigaba con la pena de ejecución pública "a los monederos falsos y falsificadores de oro", puesto que, según los comentaristas contemporáneos del edicto, últimamente sehabía registrado la fabricación de mucho "oro alquímico", que no era en realidad tal oro. Otros historiadores de la Alquimia afirman por el contrario que el libro más antiguo sobre elparticular es el griego Physika, de Bolos emácrito, escrito aproximadamente en el 200 antes de Cristo, y en el que se describe cómo fabricar oro, plata, gemas y púrpura, con fórmulas y recetasobtenidas de otras fuentes más antiguas procedentes de Egipto, Persia, Babilonia y China.

Lo que no podemos negar es que desde la antigua Mesopotamia encontramos algunos vestigios; sin embargo,las bases de la alquimia las encontramos en el Antiguo Egipto, donde la religión permitió el desarrollo de ésta, así como de la medicina y de la magia; desafortunadamente, sólo es posibleconocer de la alquimia practicada en Egipto a través de los manuscritos griegos, quienes por supuesto siguieron con esta tradición. Se dice que el dios egipcio Toth, conocido en otro momento comoHermes Trigemisto, escribió el Corpus Hermeticum, un libro que los alquimistas consideraban y siguen considerando sagrado pues sentó las bases de la alquimia en Egipto.




fuentes deinternet
http://www.galeon.com/labquimica/historiaqui.htm
http://www.fullquimica.com/2011/10/historia-de-la-quimica.htmlhttp://74.6.147.41/search/srpcache?ei=UTF-8&p=alquimia+en+mesop%C3%B3tamia&rd=r1&fr=yfp-t-706&u=http://cc.bingj.com/cache.aspx?q=alquimia+en+mesop%C3%B3tamia&d=4863299532752393&mkt=es-MX&setlang=es-MX&w=168eaed4,4d49f93b&icp=1&.intl=mx&sig=RYFyE_51pkua_6gTyCnF9w--
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia
  • La alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS