La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 16 de julio de 2009
Rosa M. Padrino A.
C.I: 20770792
Sección 04

LA AMISTAD

Tener amigos con quien compartir la vida es un regalo preciosoque debemos cultivar y cuidar.
Un amigo ensancha nuestro mundo de mil maneras preciosas. Nos hace ver cosas que permanecerían desconocidas para nuestrosojos, y es así como enriquece nuestros conocimientos.
Los afectos son un tema sustancial en los seres humanos. Hoy sabemos que los sentimientos nos permitentomar decisiones. El asunto de los sentimientos es un tema que camina entre lo psicológico y lo filosófico. Por eso son importantes los amigos, porque ellosnos ayudan a descubrir mejor nuestros sentimientos.

También por eso la amistad se basa en el contacto, pues así es como podemos conocernos. Comoseres humanos, nos damos cuenta de que nos falta algo. Al descubrir que somos incompletos, buscamos el reconocimiento y el cariño de los demás. Aquel queresponde a nuestro llamado, entregándonos su consideración, tiempo y respeto, bien podrá convertirse en nuestro amigo.
Nadie crece solo, el lenguaje loaprendemos de nuestros padres, y las charlas de sobremesa las aprendemos a disfrutar con los amigos. Por eso la amistad florece en medio de palabras y se cultivacon gestos cordiales.
La amistad y el tiempo van de la mano. Nos sorprenden con su movimiento, y nos dan una lección con su juego de relaciones. La amistadno pide nada a cambio, excepto un poco de mantenimiento
“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.
Proverbios 17:17
tracking img