La aparicion del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente ensayo está basado en la lectura de Condorcet “Instrucción pública” plasmando las principales ideas que él tenía sobre la educación.
Sus inicios se dan a partir de la RevoluciónFrancesa que “tenía el propósito de disipar la ignorancia y combatir los prejuicios que envilecen al pueblo”
Después de este acontecimiento revolucionario se vinieron diferentes corrientes políticas entrelas cuales surgieron ideas de cómo se debería de enseñar la educación y que fin debía de tener, “la instrucción regenerada debe de ser pública en el sentido de que pertenece a la Nación de la cualemana y así tener una ruptura con el antiguo sistema de instrucción arcaico y pernicioso”
Dando fin a la dominación de la iglesia en la enseñanza y a su casi monopolio escolar, los sacerdotes perdieronterreno en ese ámbito.
Por lo tanto se consideraba que se debía de tener un “Proyecto de educación nacional” donde se diferenciara la instrucción pública de la educación nacional, la primera deberíade dar los conocimientos y la segunda las virtudes”. No se pretendía separa un concepto del otro, sino todo lo contrario el de poner en manifiesto que una es complementaria de la otra.
Condorcetpúblico una serie de cinco memorias sobre la instrucción pública y elaboro un proyecto de instrucción pública entre 1791 y 1792, donde reflejaba el porvenir de la democracia capaz de asegurar la felicidady el desarrollo de los individuos, buscaba que la enseñanza fuera gratuita en todos los niveles y laica la instrucción pública, que estuviera independiente de cualquier autoridad política.
Él serehusaba a que la escuela fuera obligatoria porque creía que el querer aprender debía de ser natural para que los niños tuvieran interés por aprender sin ser obligados y se oponía también a que en lasescuelas solo se enseñara a leer, escribir y contar, que además se les ofreciera conocimientos en la cultura y en las artes. Y para esto el proponía cinco categorías: escuelas primarias, secundarias,...
tracking img