La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes [editar]
En 1939, los 26 condados del sur de Irlanda eran un dominio usualmente llamados por el anglicismo de su nombre en Irlandés, Eire). Desde 1932 el partido gobernante ha ido republicano Fianna Fáil, dirigido por Éamon de Valera. De Valera ha introducido exitosamente una nueva constitución en 1938 que han distanciado Eire más allá del Reino Unido. Él tenía buenas relaciones conel Primer Ministro Británico, Neville Chamberlain y no sólo había sido capaz de ganar aceptación de la nueva constitución, sino que había negociado la entrega de los Treaty Ports (tres puertos irlandeses que habían permanecido bajo jurisdicción Británica después del Tratado Anglo-Irlandés y resolvieron diferencias económicas. El mayor desacuerdo entre los países era el etatus de Irlanda delNorte, que había permanecido parte del Reino Unido bajo la devolución. Los irlandeses la veían como una parte integral de la nación de Irlanda, mientras que los Británicos estaban renuentes a dejar a la mayoría Unionista en una Irlanda unificada. Destro de la misma Irlanda, el IRA armado, quien se veía a sí mismo como el "verdadero" gobernante de Irlanda, permaneció y rechazó el acuerdo existente yestaban dispuestos a expulsarlos por la fuerza si fuera necesario.
Declaración de La Emergencia [editar]
Hacia septiembre de 1939, una guerra general Europea era inevitable. El 2 de septiembre, de Valera le dijo al Dáil Éireann que la neutralidad era la mejor política para el país. En esto fue apoyado casi uniformemente por el Dáil, y el país en general (incluyendo los elementos pro-Británicos). Laconstitución irlandesa fue modificada para permitirle al Gobierno tomar poderes de emergencia, y el Acta de Poderes de Emergencia de 1939 fue aprobada. Esto le permitió al gobierno tomar control de la vida económica del país bajo el nuevo Ministro de Provisiones Sean Lemass, internamiento, y censura de la prensa y correspondencia. Se hizo uso liberal de estos poderes. Internamiento de aquellosque hubieran cometido un crimen o fuera a punto de cometer uno sería usado extensivamente contra el IRA. La censura estaba a cargo del Ministro de Coordinación de Medidas Defensivas, Frank Aiken. Se pensó necesario el prevenir la publicación de asuntos que pudieran minar la neutralidad de Eire y evitar que Irlanda se convirtiera en centro de operaciones de inteligencia extranjera. Después delperiodo de emergencia, empezó a ser usado para propósitos políticos más partidarios tales como prevenir la publicación de la cantidad de sodados irlandeses sirviendo en las fuerzas armadas del Reino Unido o disputas industriales dentro de Irlanda.[1] Adicionalmente, la información hecha pública a los irlandeses estaba cuidadosamente controlada. De Valera hacía las laboras de Ministro de AsuntosExternos, aunque el secretario para el Departamento de Asuntos Externos, Joseph Walshe fue muy influyente.
En la declaración de la emergencia, Walshe pidió aseguramientos del ministro Alemán en Dublín, Eduard Hempel de que Alemania no usaría su legión para espionaje ni atacar el comercio irlandés con Inglaterra. Viajo después a Londres el 6 de septiembre donde se encontró con el Secretario de Dominios,Anthony Eden, quien fue conciliatorio y defendió la neutralidad irlandesa en subsequentes reuniones de gabinete. Además, el nombramiento de Sir John Maffey como representante Británico en Dublín fue acordado.
La posibilidad de la neutralidad irlandesa ha sido discutida desde antes del Tratado Anglo-Irlandés en 1921. Una de las objeciones británicas a la independencia irlandesa era que Irlandapodía caer bajo la influencia de un poder extranjero o ser usada como puerta de entrada para una invasión de Inglaterra. Fue sugerido que Irlanda podría satisfaer las objeciones británicas declarando neutralidad perpetua, similar a Suiza. Para el gobierno de Eire la neutralidad significaba no mostrar parcialidad a cualquier lado. Por un lado eso significaba el anuncio abierto de actividad enemiga...
tracking img