La automatización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la automatización?
Automatización; del griego antiguo auto: guiado por uno mismo) es el uso de sistemas o elementos computarizados para controlar maquinarias y/o procesos industrialessustituyendo a operadores humanos.
El término automatización se refiere a una amplia variedad de sistemas y procesos que operan con mínima o sin intervención del ser humano.
Esta tecnología incluye:* Herramientas automáticas para procesar partes
* Máquinas de montaje automático
* Robots industriales
* Manejo automático de material y sistemas de almacenamiento
* Sistemas deinspección automática para control de calidad
* Control de reaprovechamiento y control de proceso por computadora
* Sistemas por computadora para planear colecta de datos y toma de decisiones paraapoyar las actividades manufactureras
Las causas de la automatización son:
* Eliminación de trabajos desagradables – peligrosos
Los inconvenientes de la automatización es el incremento de costesfijos, Incremento de mantenimiento, Reducción de flexibilidad de los recursos.

Antecedentes de la Automatización.

Hasta la década de 1780 los productos se hacían a mano uno a uno en casas ytallares, entonces llego la revolución industrial y la producción de bines en la fábrica, la siguiente revolución industrial fue la automatización, posible gracias a la tecnología informática, en la dedécada 1970 dos siglos después del comienzo de la revolución industrial, los robot empezaron a sustituir a los humanos en las cadenas de montaje.

Las primeras máquinas simples sustituían unaforma de esfuerzo en otra forma que fueran manejadas por el ser humano, tal como levantar un peso pesado con sistema de poleas o con una palanca.
Los botes a vela sustituyeron a los botes de remos.Todavía después, algunas formas de automatización fueron controladas por mecanismos de relojería o dispositivos similares utilizando algunas formas de fuentes de poder artificiales -algún resorte, un...
tracking img