La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Bonomie
Ciudad Guayana.- Problemas de asfaltado y basura fueron las denuncias presentadas por el vocero del Consejo Comunal Pinto Salinas, Isaías Luna,los cuales afectan a una comunidad de 250 familias, quienes exigen atención y acción de los organismos estatales competentes.
Luna aseguró que en cuanto a larecolección de desechos sólidos, hace un año no pasa una ruta de aseo urbano en el sector, por lo cual la acumulación de basura es grande, generando descontentoen los habitantes, pues las moscas y desarrollo de enfermedades ha atacado a grandes y pequeños, padeciendo fiebres, vómitos y diarreas.
Las áreas aledañas alLiceo Ramón Antonio Pérez, se encuentra minada de basura, causando molestia y preocupación en padres y representantes que deberán dejar sus hijos allí a partirde este lunes.
“El llamado es para que nos tomen en cuenta, somos una comunidad desasistida que no ha sido vista en mucho tiempo y lo necesitamos”, dijo Luna.Mientras esperan la manifestación del estado, contratan camionetas o algunos vecinos se ofrecen a usar las suyas para recoger algunos desperdicios y losllevan al vertedero de cambalache, sin embargo esto no sucede todo el tiempo y la basura sigue aglomerándose.
Por su parte, la necesidad de una nueva vialidad esurgente, ya que los huecos se han hecho profundos con el paso del tiempo, evitando que los carros pasen. Luna señaló que los taxis no quieren entrar al urbanismopor miedo a dañar sus vehículos con el mal estado de las calles. “Ni siquiera para sacar a un enfermo entran los taxis, la situación empeora con el tiempo
tracking img