Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genero
Genero es la forma creada por la sociedad para diferenciar al hombre como un ser masculino y a la mujer como un ser femenino de una manera dictatoria desde el momento en que nacemos, conmárgenes establecidos y concretos.
Estos márgenes fueron impuestos desde siempre, y a pesar de que el tiempo transcurre y la sociedad ha cambiado la mirada que antes existía sobre este tema, siguepresente el hecho de asumir el genero a la diferenciación sexual anatómica de nuestra especie.
Existe variados ejemplos que nos aclaran este tema, como por ejemplo un experimento que se realizó con unbebe al vestirlo con ropa rosa que representa mas debilidad, ternura y, por supuesto, femineidad, haciendo creer que este era mujer. Se pudo ver que solo por el hecho de ser ´´ niñita``era tratada deforma diferente, al contrario de cuando este fue vestido de celeste que para las personas significa ´´ masculinidad ``.
Aquí podemos observar que desde el momento del nacimiento se inculca ladiferencia entre ´´ el niño y la niña``, como en el ´´ celeste y rosa``, haciendo que el hombre asuma el rol de fuerte, líder, que tome decisiones y cumpla las obligaciones que impliquen valor y fuerzaemocional, en cambio la mujer debe tomar su rol de tener que ser protegida y frágil de sentimientos.
Si miramos la etapa de la adolescencia, podemos observar otros ejemplos, como el hecho de que al jovense le tiende a alagar si realiza conductas que al mismo tiempo a la mujer se le cuestionan, solo por el hecho de que a ellos les resalta su masculinidad y hombría, como lo es estar con varias mujeresal mismo tiempo, realizar juegos bruscos, etc. mientras que a ella se le tacha de poco femenina u ´´ ahombradas``, o si hablamos de temas sexuales, se les llama de maneras despectivas.

Como seexplica al comienzo, estos límites que impone el género, a pesar de que el tiempo transcurre, siguen presentes, pero a pesar de esto cada día existen situaciones en las cuales estos roles han ido...
tracking img