La bestia del corazón

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Los esposos Gilbreth
Es otro destacado tratadista sobre la administración científica que influyo enormemente en el pensamiento industrial y administrativo de su época.
* Frank Bunker Gilbrethnació el 7 de julio de 1868 en Fairfield, Maine. Fue un albañil, un contratista y un ingeniero de gestión. Fue miembro de la ASME, la Sociedad de Taylor (precursor de la SAM), y un profesor en laUniversidad de Purdue. Frank falleció el 14 de junio de 1924.

* Lillian Moller Evelyn nació el 24 de mayo de 1878 en Oakland, California. Se graduó de la Universidad de California con un BA y M.A. ypasó a ganar un Ph. D. de la Universidad de Brown. Obtuvo miembro de la ASME, y al igual que su marido profesor en la Universidad de Purdue. Lillian falleció el 2 de enero de 1972.
Entre supublicación más importante es La ciencia de la Administración enfocada a la mejor forma de realizar un trabajo. En la cual aporto ocho puntos muy importantes:
1. Desarrollo y aplico el cine para analizar ymejorar secuencias y movimientos del trabajo que incluían un cronometro capaz de registrar el tiempo a razón de 1/200 por minuto.
2. THERBLIG: Que es un desarrollo de estudios de micro movimientosdel trabajo manual, el nombre se debe a Gilbreth el revés con la th sobre puesta, que incluye las siglas de la secuencia lógica del trabajo de manos.
3. Un diagrama de flujo del trabajo,utilizado hasta la fecha.
4. Desarrollo de una lista blanca para calificar el mérito.
5. Desarrollo de un procedimiento administrativo rudimentario el cual lo explica así: “La administración tiene queconservar lo mejor del pasado, organizar el presente y prever y planear el futuro”.
6. Demostró la importancia de las estadísticas en la Administración.
7. Destaco la importancia deconsiderar al elemento humano en la planeación del trabajo y en la determinación de los tiempos. Dice “En algunas plantas, la administración actual se ha desarrollado hasta una grado tal, que ahora son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bestia del corazón de herta müller
  • 666: El corazón de la bestia
  • Las bestias
  • la bestia
  • La Bestia
  • La Bestia
  • Las bestias
  • LA BESTIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS