La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA

Se llama Biblia, o también Sagradas escrituras, al conjunto de los 73 textos sagrados del cristianismo y del judaísmo. Una parte de esos libros forma el Antiguo Testamento, que essagrado tanto para judíos como para cristianos. Otra parte, el Nuevo Testamento, es sagrada únicamente para los cristianos, ya que en ellos se describe la vida, los milagros y la doctrina de Jesucristo.Otros 21 libros son los llamados didácticos, ya que enseñan las doctrinas del cristianismo. Son las Epístolas o cartas que algunos de los discípulos de Jesucristo escribieron a las comunidades de loscristianos que residían en diversas ciudades o regiones. La mayor parte de estas cartas fueron escritas por san Pablo.
Existe también un libro profético, el Apocalipsis, escrito por san Juan.

LaBiblia surgió en el siglo XIX como respuesta al desarrollo de la crítica bíblica, estudios científicos que parecían poner en entredicho el origen divino de la Biblia. Esta doctrina sostiene que Dios esautor de la Biblia; por eso la Biblia es Su palabra.

Por otra parte, la explicación interna es lo que numerosos cristianos y judíos continúan sintiendo como poder del propio contenido de loslibros bíblicos. El antiguo Israel y la primitiva Iglesia conocían muchos más textos religiosos que los que constituyen la Biblia actual. Sin embargo, los escritos bíblicos fueron venerados y utilizadospor lo que decían y por cómo lo decían. Fueron canonizados con rango oficial porque la gran mayoría de los creyentes los utilizaba y creía en ellos.
La Biblia es el auténtico documento fundamental deljudaísmo y del cristianismo.
El término Antiguo Testamento (de la palabra latina para ‘alianza’) se aplicó a estas Escrituras sobre la base de las obras de Pablo y de otros primitivos cristianos,que diferenciaron entre la ‘Antigua Alianza’ que Dios estableció con Israel y la ‘Nueva Alianza’ sellada a través de Jesucristo.
Como la primitiva Iglesia creía en la continuidad de la historia,...
tracking img