La bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIOETICA

La Bioética propone una metodología filosófica para encontrar la verdad sobre cuestiones del actuar en la vida del hombre, relacionadas con las ciencias de la Salud.Diariamente hay avances científicos que nos afectan a los seres humanos, a la concepción que tenemos de nosotros mismos y el valor que nos da a la propia esencia.
La Bioética nace en EU, tanto por el usodel término como por la reflexión sistemática sobre la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud.
La bioética no solo es un código de derechos y obligaciones,pero propone un camino para llegar a la meta de ayudar a nuestros semejantes desde las ciencias de la salud, realizarse plenamente   como personas.
La persona posee 4 dimensiones
  * La biológica-física:   que todos la conocemos muy bien, es nuestro cuerpo y las necesidades que tenemos como ir al baño, comer, dormir, etc.
  * La Psicológica: en la cual se engloban nuestras emociones,sentimientos, la inteligencia y nuestros pensamientos.
  * La social:   que es la capacidad que tenemos de relacionarnos con otras personas y adquirimos roles que moldean nuestro comportamiento en la sociedad.  * Espiritual- transcendental: que es la que nos diferencia de las demás personas, nos hace únicos.
Naturalmente todas estas dimensiones tienen una íntima relación entre sí.
Potter dice:
  * No essino un campo particular de la reflexión ética general: Una nueva ética especial.
  * De esto se deriva que su tarea no es la de determinar y elaborar nuevos principios éticos generales, si no laaplicación de los principios generales a los nuevos problemas que se ofrecen a la consideración de la acción humana en el reino de la vida.

La bioética es el estudio sistemático de la conducta humanaen el área de las ciencias biológicas respecto a los valores y principios morales. Etimológicamente proviene del griego bios y ethos: "ética de la vida", la ética aplicada a la vida humana.

En...
tracking img