La biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones Ciencia Biónica
Maria Paula Valderrama Junca, Maria Camila Zabala
Pontificia Universidad Javeriana
Grupo C
Bogota, 7 de febrero de 2012

1. La ciencia Biónica tiene como base defundamentación y de inspiración la misma naturaleza, es decir, a partir del funcionamiento de órganos como lo es la mano, la rodilla, se pueden elaborar replicas idénticas con la funcionalidad parecida,para reponer daños causados por una pedida de miembro.
2. La ciencia biónica se desarrolla gracias a la colaboración de otras ciencias, es decir, es interdisciplinaria, puesto que para la creaciónde nuevos implantes no solo es necesario el conocimiento medico, sino también el de física, tecnológico que hacen posible que esta ciencia tenga tanto éxito.
3. La biónica hace parte de la vidacotidiana hoy en día, por ejemplo encontramos marcapasos, dispositivos para sordos, implantes de órganos, esto se ha venido desarrollando gracias a los avances de la robótica, bioingeniería, inteligenciaartificial entre otras ramas para incorporarse gradualmente a la vida real.
4. El cuerpo humano es una máquina de movimiento, su funcionamiento es igual al de un robot lo cual hace que seaperfecto, conformado por su esqueleto que proporciona estabilidad, y músculos que brindan la característica de flexibilidad, esto unido genera movimiento, el cuerpo humano es la base de inspiración de casitodos los proyectos biomecánicos al ser una máquina perfecta.
5. Al seguirse implementando la ciencia biónica y el uso de nuevas tecnologías, se propone un nuevo hombre que vivirá en el próximosiglo, este nuevo hombre reducirá notablemente el tamaño de su cráneo, por el hecho de que su pensamiento se remitirá al razonamiento de las maquinas, se dice que los virus y bacterias desaparecerán porlo que el hombre vivirá sin cabello, en cuanto a su mandíbula se reducirá por la poca ingesta de comida, y este tamaño de cabeza va a ser proporcional a su cuerpo por lo que tronco y extremidades...
tracking img