La biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
Rafael Ochoa Cuevas
2°D
Maestra: Mariana
Anáhuac Garibaldi

Reporte de lectura
Rafael Ochoa Cuevas
2°D
Maestra: Mariana
Anáhuac Garibaldi

El niño con pijama de rayas.El niño con pijama de rayas.

SINÓPSIS:

Autor: John Boyne.
Año: Febrero de 2007.
Personajes: Principales: Bruno (protagonista) y Shmuel (amigo de bruno). Secundarios: Gretel (hermana deBruno), Maria (criada), Madre y Padre (de Bruno), Furias (jefe de el padre de Bruno), Nathalie (abuela de Bruno), Mathias (abuelo de Bruno), Kotler (teniente), Herr Royer (oficial), Oavel (medico ycocinero) y Lars (mayordomo).
Género: Fricción histórica.
Idea: Bruno tiene nueve anos y desconoce el significado del Holocausto. Todo lo que sabe es que su padre, recién nombrado comandante de un campode concentración, ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extrañaexistencia paralela al otro lado de la alambrada.

10 situaciones relevantes y por qué las la elegí:
1- Al irnos de la casa de Auchviz mama sacudió la cabeza y comento una osa muy extraña-no debimospermitir que el furias viniera a cenar-.(en esta parte quiere decir que la madre de Bruno sabia que el furias tramaba cosas para padre y que sucederían cosas malas)
2- Padre dijo a variossoldados-caballeros: agradezco mucho sus sugerencias y palabras de animo pero lo pasado, pasado esta, ahora debo ayudar a instalar a mi familia o tendré mas problemas aquí dentro que los que tienen ellos ahíafuera- y riendo lo soldados se fueron.(elegí este párrafo porque como lo había mencionado habrá muchos problemas con Bruno y su familia )
3- En una platica de Bruno con su padre sobre su nuevohogar que a Bruno no le gustaba para nada su padre dijo-un hogar no es un edificio, una calle o una ciudad, no tiene nada que ver con cosas materiales como ladrillo y cemento, un hogar es donde esta...
tracking img