La caida libres de los cuerpos.

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014

Caída Libre de los cuerpos
Aristóteles había establecido que cuanto más pesado era un cuerpo, más rápidamente caía.Esa afirmación parecía razonable. ¿Por qué un cuerpo más pesado no había de caer con más rapidez? Está claro que la Tierra lo atrae con más fuerza; de otro modo no sería más pesado. Y si uno ve caeruna pluma, una hoja o una piedra, al punto se percatan de que la piedra cae con más rapidez que la hoja y ésta con más que la pluma.
El problema radica en que los objetos ligeros son frenados por laresistencia del aire; no deben, por tanto, considerarse sólo relativamente pesados. Si se observa la caída de dos piedras, una que pese medio kilo y otra que pese cinco, la resistencia del aire esinsignificante en ambos casos. ¿Cómo percatarse entonces de que la piedra de cinco kilos cae, pese a todo, más aprisa que la de medio kilo?
Se cree que en 1586 Simón Steven (véase 1583) dejó caer dospiedras a la vez, una considerablemente más pesada que la otra, y demostró que ambas golpeaban el suelo al mismo tiempo. Relatos posteriores pretenden que fue Galileo quien realizó esta demostración,dejando caer simultáneamente diversos pesos
desde la Torre inclinada de Pisa. Una y otra historia pueden ser o no ciertas. (imagen: texto de Galileo)
Pero sí es cierto que en 1589 Galileo emprendióuna serie de meticulosas pruebas con caída de cuerpos. Estos caían con demasiada rapidez como para facilitar la medición de la velocidad de caída, en especial porque aún no había manera adecuada demedir períodos breves de tiempo.
Galileo dejó rodar bolas por planos inclinados, y cuanto menos pronunciada era la pendiente, más despacio se movían las bolas, impulsadas por la gravedad, y másfácilmente podía ser medida su velocidad de caída con métodos primitivos, como el goteo del agua a través de un orificio.
De este modo, Galileo encontró muy fácil demostrar que mientras las bolas eran lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caida libre de los cuerpos
  • La Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caida Libra De Los Cuerpos
  • Cuerpos en caida libre
  • Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caída Libre De Los Cuerpos Fisica
  • Caída libre de los cuerpos
  • Fisica caida libre de los cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS