La calidad en la educacion

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Esto solo representa una base firme para defender la regionalización del monitoreo, evaluación y definición e implantación de políticas en educación primaria basada en indicadores demográficos,socioeconómicos y culturales. Y en algunos casos resulta insuficiente por desigualdades de contextos aparentemente homogéneos. Tanto el monitoreo como la formulación de políticas debe incluir laposibilidad de individualizar y de contrastar la calidad educativa al interior de regiones homogéneas.
d) Las características de la población que está beneficiando la educación primaria difieren enormemente encondiciones socioeconómicas, de salud y de nutrición, así como aspectos culturales y de conductas y actitudes de las familias hacia la escuela y hacia la escolaridad de sus hijos. Se correlacionancon los resultados el impacto sobre el logro educativo y el potencial de aprendizaje no es lineal, sino sinérgico.
e) Mostrar que el problema no es que el sistema educativo ignore estas diferencias,en el sentido de que implementa estrategias homogéneas, lo que por sí solo provocaría resultados desiguales.
Diferenciación cuantitativa y cualitativa de oferta educativa, lo que parece suceder esque la calidad de los insumos escolares y del funcionamiento cotidiano tiende a conformarse a las condiciones de demanda: si éstas son pobres, la calidad de la escuela y recursos humanos y materialestambién serán pobres. Situación que no solamente perpetúa las igualdades preexistentes, sino que las acentúa y agrava.
En las zonas marginadas rurales y urbanas, los padres y la comunidad en generalcarecen de puntos de referencia respecto a lo que puede ser considerada una buena escuela.
Ello implica la adopción de estrategias claras y efectivas de “discriminación positiva”, que necesariamentesignifican dar más atención y apoyo a escuelas en condiciones de marginalidad.
Sin embargo, este estudio muestra la importancia de variables tanto del lado de la oferta como del lado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De La Educacion
  • educacion de calidad
  • Educación de calidad
  • calidad de la educacion
  • Educacion de calidad
  • Calidad En La Educacion
  • Calidad De Educación
  • LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS