La calle y la hjuventus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GOSSIP GIRLS
CAPÍPULO 14

Nicole Enid Rivera Cruz
ADM 102 Sec-09 L-2

Profesora Morales
31 de octubre de 2011El caso “Gossip Girls”, nos habla sobre cuatro empleadas que regaron un rumor en su área de trabajo. Aunque a veces un rumor se piense inofensivo, puede tener consecuencias muyserias. Estas cuatro empleadas de Hooksett, New Hampshire fueron despedidas por el consejo municipal por regar un rumor de su jefe. Una de ellas había utilizado términos peyorativos para describir a sujefe y la relación que aparentemente obtenía con una empleada. Todas estas mujeres resentían esta relación, ya que esta empleada tenía un puesto creado especialmente para ella y recibía un sueldomayor que las demás, a pesar de tener menos experiencia y antigüedad.
Aunque este caso se apeló, ya que destituyeron a las cuatro empleadas, el consejo municipal no cambio el veredicto. Declaróque las empleadas no representaban los mejores intereses de la cuidad y que sus actos habían creado un habiente negativo y de descontento en la compañía. Por otra parte, el abogado de las cuatroempleadas alegó que la intención de ellas no era crear un rumor, sino cuestionar porque el trato diferencial con la otra empleada. Y tanto él, como sus cuatro defendidas entendían que llamarle rumor lerestaba valor a la situación.

1) What do you think of this situation? Do you agree with the council’s decision about the firing and refusal to reinstate the employees?

Yo creo que es unasituación muy delicada. Entiendo que esta situación de rumores en el trabajo es muy común, ya sea rumores buenos o malos, pero no se deben dar, ni permitir. En cuanto a la decisión del consejomunicipal sobre el despido y negarse a reinstalar a las cuatro empleadas, entiendo que el consejo de primera intención tomó una acción muy rápida, creo que antes de la destitución era imprescindible una...
tracking img