La caricatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra de este artista está expuesta en varias estaciones de Transmetro de la ciudad.
Parte de su trabajo será expuesto en el foyer del Teatro Amira de la Rosa durante los días delVI Carnaval de las Artes. También hace parte de la exposición itinerante en varias estaciones de Transmetro. Es considerado uno de los más notorios humoristas gráficos de Argentina,aunque a él, Miguel Repiso, no le guste mucho esa clasificación.
Publica tiras diarias en periódicos, crea series temáticas que luego publica, ilustra libros, expone en galerías,pinta murales, hace caricaturas y no presta atención a cuál género pertenece el dibujo que se encuentre realizando. Podríamos llamarle hacedor de imágenes, o comunicador gráfico, pero esmejor que lo llamemos por el nombre con que todos lo reconocen: Rep.
Dibujante, ilustrador y humorista gráfico, Rep comenzó a publicar poco antes de cumplir quince años, en 1976. Ensu carrera, cuyo aprendizaje autodidacta comenzó atendiendo el kiosco de revistas de su padre, ha publicado hasta el momento más de treinta libros propios y ha ilustrado alrededor deuna docena más. Su trabajo ha sido expuesto en países como España y México, y sus dibujos han aparecido en publicaciones como Página 12 y Revista Veintitrés, de Argentina; El País,El Ajo y La Vanguardia, de España; y Playboy México.
Más que caricaturas, su trabajo puede definirse principalmente como apuntes gráficos, pequeñas observaciones que transforman,estilizan y ponen en tela de juicio la realidad. Su obra contiene un universo completo de seres extrañados ante una realidad desacomodada: El soñador Niño Azul, el pesimista Lukas, lasatiborradas postales de los barrios de Buenos Aires. De hecho, Quino −de quien, dicho sea de paso, es considerado el sucesor− anunció en algún momento la existencia de un Planeta Rep.
tracking img