La casa de bernada alba: critica teatral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dana-Kathleen Havers 15.01.2010
Crítica teatral La casa de Bernarda Alba
„La casa de Bernarda Alba“ estuvo en cartel en aquella tarde del día 17 de diciembre en la “Studiobühne” de laUniversidad de Paderborn. Por supuesto tuve mucha curiosidad por saber cómo representaran mis compañeras de clase sus papeles en el drama lorquiano. Fue la primera vez que la filología románica representóuna obra y suponía que las actrices estaban muy nerviosas. Pero recibí un escarmiento.
Federico García Lorca escribió su obra probablemente en 1935. El drama cuenta la historia de Bernarda Alba que,después de la muerte de su segundo marido, ordenó un luto de ocho años en su casa. Con ella viven sus cinco hijas Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela, la abuela y dos criadas. Bernada casino les deja salir a la calle, las chicas tienen que vestirse de negro y la única actividad que tienen permitido es coser el ajuar. Pepe el Romano quiere casarse con Angustias, la mas vieja y mas feade todas pero ella tiene dinero de la herencia de su padre carnal, el primer marido de Bernada. Las hermanas preven que Pepe solo esta interesado en el dinero y no quiere a Angustias. Adela seencuentra en secreto con él y se enamoran. Las intrigas y la tensión en la casa de Bernarda siguen creciendo y al final Adela se suicida creyendo muerto su amante Pepe.
Expresar el luto de una viuda y almismo tiempo enseñar autoridad frente a sus hijas y las criadas es un juego de equilibrio para cualquiera actrice. Sobre todo si lo representa en un idioma que no sea su materna. Con muchaprofesionalidad desempeñó Katharina A. su papel de la Bernarda. También La Poncia convenció con su trabajo de atrize puesto que al mismo tiempo interpretó el papel de una criada que se cuida bien de las chicas,hace bien sus tareas en casa y al otro lado representa una antigua conocida de Bernarda que se puede permitir si no esta de acuerdo con lo que haga Bernarda. Las hijas actuaron convincentemente, así...
tracking img