La casa de bernarda alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CASA DE BERNARDA ALBA

Planteamiento:
A raíz la muerte de su segundo marido, de nombre Antonio María Benavides, Bernarda guardar riguroso luto , así como sus cinco hijas mismo que se veafectado por la llegada de Pepe el Romano, que pretende con la hija mayor llamada Angustias.

ANALISIS DE PERSONAJES:
* Bernarda - Edad 60 años: Negativa, hipócrita, déspota. Con lenguajereflejado ensu carácter su forma de ser, representa también el orden español estricto y represivo. reputación perfecta. modo de pensar tradicional.
* Angustias Edad 39 años: Es la hija mayor,procreada con el primer esposo de su madre Bernarda. Tiene interés por casar con Pepe el Romano gracias a su dinero. Sin embargo su interés es salir de su casa.
* Magdalena Edad 30 años: segunda hija deBernarda, la que más apegada a su padre convencida de que nunca se casará, y le hubiera gustado haber nacido varón. Al igual que su hermana Amelia han aceptado el poder que tiene su madre.
*Amelia Edad 27 años: tercera hija de Bernarda con un carácter más tímido y asustadizo de todos. Ella sigue teniendo una fe inocente en que el matrimonio debe ocurrir por amor y no por otra razón.* Martirio Edad 24 años: Frustada gracias a su madre. Con mucho resentimiento y grandes celos de su hermana menor. Ha sido quebrada por la autoridad de su madre y es la hija que más sufre por lasobreprotección y falta de libertad. También es la más fea de todas las hermanas y su motivación es el miedo.
* Adela Edad 20 años: un tanto valiente, un tanto rebelde a su madre, aunque le esimposible vencerla y esto la lleva a un destino trágico.
* La Poncia Edad 60 años: Es la criada principal de la casa. Es casi de la familia, pues Bernarda y ella desde niñas. Con un gran odio aBernarda su manera de hablar es popular y extravagante.

TEMAS SECUNDARIOS
* Las apariencias:
En toda la obra Bernarda expresa su deseo de que toda la problemática quede en el interior de la...
tracking img