La china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

LA CHINA

LA PERIFERIA ES EL CENTRO

La China producía 13.000 automóviles en el año 1979 y veintiún años después más de 5 millones de automóviles se produjeron en la China. Como dijoDeng en su visita a Estados Unidos en 1979 se logro transformar a la China en una potencia mundial. Así mismo predijo que el sistema capitalista reemplazaría al socialista, cambio que también haprobado la historia es una realidad. El sector privado crece hoy en día el 20% cada año, más que el doble de la economía. Ha logrado atraer a gigantes como CARREFOUR aprovechando las negociacionesdirectas con los gobiernos locales, la cual está abriendo 15 locales más al año.

La China se ha convertido en el taller del mundo, pero no solo esto sino que va a crear nuevas tecnologías, y será y estasiendo uno de los centros de diseño del mundo. Aunque el crecimiento de la economía China (10% anual) este creciendo se predice que se demorara 30 o 40 años en alcanzar la economía Estadounidense, lacual también sigue creciendo. La supremacía económica entre Estados Unidos y China ya no solo es entre estos dos países sino que entre eBay y TaoBao.com por el mercado Chino.

De alguna manera todaso muchas ciudades Chinas están creciendo urbanísticamente, quieren construir su propio aeropuerto y ser lideres de la economía sin depender del gobierno central. Las ciudades de segundo orden estánluchando por globalizarse y descentralizarse, eludiendo el control del gobierno central.

El chino hablado tiene un alto grado de diversidad interna, lo cual ha hecho que marcas como AmericanExpress, Burguer King, Sprite adecuen sus slogans para que no causen problemas en este mercado. Las marcas deben pensar en como suena su marca, pero también el significado para los clientes chinos. Por loanterior se hace indispensable tener un socio chino, para hacer parte de este mercado y entender aspectos culturales.

La China es un lugar de oportunidades, tanto para los piratas como para las más...
tracking img