La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 productos
Vidrio[pic]
[pic]
Botella de color.

Ladrillo[pic]
[pic]
Adobes, precursores del ladrillo actual.

Acero[pic]
[pic]
Puente fabricado en acero.

Plástico[pic]
[pic]Bolsas de plástico

Cerámica, [pic]

Existen muchos mas tipos de materiales y uno solo tiene que mirar a su alrededor para darse cuenta de ello. Debido al progreso de los
programas de investigación ydesarrollo , se están creando continuamente nuevos materiales.
La producción de nuevos materiales y el procesado de estos hasta convertirlos en productos acabados, constituyen una parte importantede nuestra economía actual. Los ingenieros diseñan la mayoría de los productos facturados y los procesos necesarios para su fabricación. Puesto que la producción necesita materiales, los ingenierosdeben conocer de la estructura interna y propiedad los materiales, de modo que sean capaces de seleccionar el mas adecuado para cada aplicación y también capaces de desarrollar los mejores métodos deprocesado.

Los ingenieros especializados en investigación trabajan para crear nuevos materiales o para modificar las propiedades de los ya existentes. Los ingenieros de diseño usan los materiales yaexistentes, los modificados o los nuevos para diseñar o crear nuevos productos y sistemas . Algunas veces el problema surge de modo inverso: los ingenieros de diseño tienen dificultades en un diseño yrequieren que sea creado un nuevo material por parte de los científicos investigadores e ingenieros.
La búsqueda de nuevos materiales progresa continuamente. Por ejemplo los ingenieros mecánicosbuscan materiales para altas temperaturas, de modo que los motores de reacción puedan funcionar más eficientemente. Los ingenieros eléctricos procuran encontrar nuevos materiales para conseguir que losdispositivos electrónicos puedan operar a mayores velocidades y temperaturas.

3. Tipos de materiales

Por conveniencia la mayoría de los materiales de la ingeniería están divididos en tres grupos...
tracking img