La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace miles de millones de años existian en la tierra seres muy diferentes a los que existen ahora, pero definitivamente los más destacados de la era mesozoica fueron los dinosaurios. Los estudioshan revelado que se clasifican conforme el tamaño y forma de sus caderas.Fueron seres extraordinariamente grandes, algunos de ellos comían carne y otros hierva. Este es un relato donde se narra loque posiblemente pudo suceder en la época en que desaparecieron los dinosaurios:
Caminando por la sabana entre verdes praderas, junto con su familia, paseaba Kreta una pequeña dinosauria, junto con suhemanito Milokus; buscaban árboles frutales para alimentarse como era costumbre del grupo en el que ellos habitaban. Jugaban, corrian y reian divertidos entre la maleza. Sus padres atentos deencontrar el manjar de su predilección tampoco descuidaban a sus pequeñines. De repente, un ruido ensordecedor proveniente del cielo los distrajo; a lo lejos y luego de detenerse vieron que una bolainmensa, rojiza y de gran destello que se aproximaba cayendo sobre la pradera, incendiándolo todo. Pero al instante se dieron cuenta que no solo era una bola, eran miles de bolas incandescentes quearrasaban todo el bosque, generando grandes incendios. Ellos corrian y sus padres también buscaban refugio en medio de la preocupación. Poco a poco se fueron alejando, en la angustia aunque intentabanir hacia el mismo lado no fue posible… reinaba el caos.
Paso del tiempo, Kreta y Milokus aun juntos no lograron encontrar a sus padres, caminaron tanto que finalmente llegaron a un grupo dedinosaurios agonizantes, dentro de ellos un abuelo, les comento que lo sucedido era una gran tragedia anunciada, y que su origen era un asteriode gigante que afectaría la vida en la tierra y debían buscarrefugio.
El tiempo continuo pasando y al cabo de los años estos dos sobrevivientes se dieron cuenta que también tendrían que morir ya que las condiciones de subsistencia no eran las mejores, el clima...
tracking img