La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad Colombia se encuentra en una situación con diversos problemas, los cuales necesitan la atención de toda una población, para así lograr salir adelante en diversos aspectos.Para iniciar, es importante sentirse en una posición integral y participativa frente a la situación de nuestro país, y tener presente que si se llega a estar en la cima del poder administrativo deColombia, es de gran interés tener claridad en la toma de decisiones, y cuál va a ser la población especifica a la cual se va a ayudar.
Aquí la gran cuestión es saber ¿Qué hacer por un paíscomo Colombia? Consideramos que antes que tratar cualquier problema, lo primordial es buscar la manera de acabar con la desigualdad social, ya que de aquí es que han nacido muchos de los problemasque día a día tiene este país que afrontar. Por este motivo, y estando en una posición presidencial, habría que iniciar por una revisión interna del gobierno, para que los dineros que sondestinados a proyectos sociales, no se desvíen por caminos equívocos y no lleguen así a su debido destino.
Esto no es otra cosa que acabar con la corrupción, que de una u otra forma, genera día trasdía más pobreza en este país. Además, con esta situación se les está privando de muchas oportunidades a las personas de escasos recursos.
Luego de tocar este tema, consideramos que el siguientetema a tratar seria el conflicto que se ha creado con la salud, debido a que somos cerca de cuarenta y ocho millones de colombianos, y todos según las constitución política, tenemos derecho aunas condiciones de vida justas, y entre estas es que todos tengan facilidad para adquirir servicios de salud.
Este tema ha dado mucho de qué hablar, y más porque si se es una persona de escasosrecursos, no se tiene la misma prioridad que una persona que tiene medicina prepagada. Este es un caso en donde de nuevo se ve de forma notoria la desigualdad social existente en este país.
tracking img