La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMÁTICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE
COMPUTACION E INFORMATICA

LA CIENCIA


CURSO :
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

ALUMNA :
 ALTAMIRANO ZELADA, Jean
 BORNAZ CORONADO, Pamela
 FERNÁNDEZ SAMAMÉ, Lucila
 RAMIREZ LÓPEZ, Karim

DOCENTE:

MAX CORREACABANILLAS



Lambayeque, Marzo del 2010

ÍNDICE
1. NOCIÓN DE CIENCIA
2. DEFINICION DE CIENCIA
3. ELEMENTOS DE CIENCIA
3.1. CONTENIDO
3.2. CAMPO DE ACTUACIÓN
3.3. PROCEDIMIENTO
4. OBJETIVOS DE CIENCIA
4.1. DESCRIBIR
4.2. EXPLICAR
4.3. PREDECIR
4.4. ACTUAR O APLICAR
5. NIVELES DE CIENCIA
5.1. CIENCIA BÁSICA
5.2. CIENCIA APLICADA O TECNOLÓGICA
6. TIPOS DE CIENCIA
6.1. CIENCIASFORMALES
6.2. CIENCIAS FÁCTICAS
6.2.1. CIENCIAS NATURALES
6.2.2. CIENCIAS HUMANAS
6.2.3. CIENCIAS SOCIALES
7. EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
8. FORMAS DE LA ACTIVIDAD COGNOSCITIVA
8.1. CONOCIMIENTO EMPÍRICO- ESPONTÁNEO
8.1. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
9. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO
9.1. LOS HECHOS
9.2. LA HIPÓTESIS
9.3. LAS LEYES
9.4. LA TEORÍA



INTRODUCCIÓN




Los integrantesdel grupo nos permitimos presentar a continuación el siguiente trabajo de investigación llamado “LA CIENCIA”; tema de suma importancia para la noción humana.

La Ciencia ofrece un panorama lleno de sutiles cambios, incluso mientras la estamos observando. Es imposible captar cada detalle en un momento concreto, sin quedarse rezagado inmediatamente.

Lo mismo que el conocimiento, tiene unsignificado funcional, es un proceso, razón por la cual la investigación científica en cuanto a acción, es sinónimo de Ciencia.

La Ciencia es un estilo de conocimiento, de acción universal y de mayor provecho que dispone la humanidad. Como estilo de acción es trabajo de Investigación Científica y como estilo de pensamiento es el conjunto del conocimiento objetivo y comprobable, como resultado de laInvestigación.
Este trabajo intentará acercar un poco más sobre los conceptos que se utilizan para definir a la ciencia, sus características, clasificaciones, etc.
Para ello se analizarán distintas visiones que sobre estos temas tienen, diversos autores vinculados con la actividad científica y su estudio. Comparando sus definiciones se intentará sintetizar los distintos conceptos analizados.1. NOCIÓN DE CIENCIA

Ciencia: Es el conocimiento ordenado y mediato de los seres y sus propiedades, por medio de sus causas. Las ciencias pretenden establecer leyes, basadas en conceptos generales, en las características en común de las cosas y en lo que se repite en los fenómenos.
http://www.monografias.com/trabajos11/concient/concient.shtml
Ciencia: Constituye unsistema integral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historia natural y sociología, filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es una consecuencia necesaria de la división social, del trabajo surge al distinguirse el trabajo intelectual del físico, al convertirse cognoscitiva en una clase peculiar, al principiopoco numeroso.
Diccionario de investigación científica, “Rutinel Domínguez”
Ciencia: Es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su contratación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.
Técnicas de investigaciónSocial, “Ezequiel Ander”

2. DEFINICIÓN DE CIENCIA

La palabra ciencia se deriva etimológicamente en las lenguas modernas del vocablo latino SCIENTIA - que tiene un sentido muy amplio y significa: conocimiento, práctica, doctrina, erudición, conocer, tener noticia de estar Informado.

Entonces, ciencia, en su acepción original y más general, equivale a toda clase de saber. Sin embargo,...
tracking img