La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
25/8/2011
Andrea Flores Navarrete |

métodos | la ciencia |

Introducción

Realizamos este trabajo con la intención de conocer el significado de la ciencia y como se divide; para conocer denuestro pasado, presente y futuro y saber de dónde proviene todo lo que nos rodea.
Una vez que podamos comprender la definición de ciencia lograremos avanzar con significados más complejos que nosayuden a tener una mejor visión del mundo.
Al terminar el proceso de aprendizaje podremos utilizar la ciencia como una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida.

Índice

1. ¿qué esciencia?
2. ¿Qué es ciencia formal?
3. ¿qué es ciencia Fáctica?
4. Conclusiones
5. Preferencia bibliográfica.

¿Qué es ciencia?

La ciencia es un conjunto de conocimientos racionales,verificables, sistematizados y falibles acerca de cualquier tema del universo que se obtienen a través de un método: el método científico. Sin embargo la ciencia también se puede entender como elproceso de una investigación metódica, en la que se incluye la observación, la experimentación y el razonamiento que tiene como resultado el conocimiento de real de una materia que nos ayudará en laformulación de hipótesis y posteriormente, leyes generales.
Mario Bunge dice: “la ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, de los que se deducenprincipios y leyes generales”.
Gracias a la ciencia el hombre ha obtenido una idea del mundo que cada vez es más amplia y profunda y ha mejorado su entorno a partir de ese conocimiento, ya que comprende elfuncionamiento de las cosas.

Ciencia formal
Las matemáticas y la lógica son ciencias formales porque trabajan con símbolos creados por las ciencias mismas, además son racionales, sistemáticas yverificable por lo tanto nos informan acerca de la realidad objetiva.
Trabajan con formas, creados por el hombre, objetos ideales. No les importa el qué si no el cómo.
Estas ciencias utilizan el...
tracking img