La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Humanos
Los derechos humanos son prerrogativas que tiene todo individuo frente a los órganos del poder para preservar su dignidad como ser humano, cuya función es excluir la interferenciadel estado en áreas específicas de la esfera de la vida individual, o asegurar la prestación por parte del estado de determinados servicios para satisfacer sus necesidades básicas.
Los derechoshumanos tiene carácter fluido y dinámico, que corresponde a las relaciones de poder y a las ideas prevalecientes en el seno de la sociedad en que ellos adquieren vigencia, una vez consagrados como tales,su condición de derechos humanos se vuelve irreversible, y se incorpora a un proceso de desarrollo progresivo por el cual se ha ido expandiendo el catálogo de derechos humanos y los mecanismo deprotección.
Los derechos humanos están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentesdel derecho internacional.
Nadie puede decidir que algunos derechos humanos son más importantes que otros. Los derechos humanos, forman un todo integrado, constituyen un conjunto de valores y deprincipios que cualquier ser humano en cualquier país debe respetar. Cada individuo puede y debe demandar la totalidad de los derechos humanos para si, y para los demás.

Derecho a la libertad deexpresión
Introducción:
Todas las personas tienen derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; así como a su manifestación pública y privada, es decir, a la posibilidad de ladifusión de ideas, opiniones y creencias, en forma oral o escrita.
También existe el derecho a la información, como la libertad de buscar, recibir y de difundir informaciones e ideas de toda índole. Es porello que la libertad de expresión tiene una dimensión social: requiere por un lado, que nadie sea arbitrariamente menoscabado o impedido de manifestar su propio pensamiento como derecho individual;...
tracking img