La circunferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. CONCEPTOS
2.1. Circunferencia
2.2. Circulo
2. ELEMENTOS DE LA CIRCUNFERENCIA
3.3. Radio
3.4. Diámetro
3.5. Tangente
3.6. Secante
3.7. Arco
3.8. Flecha
3. GRAFICA DE LOS ELEMENTOS
4. ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA SEGUN LA UBICACIÓN DE SU CENTRO
5.9. Circunferencia con centro (c) en el eje “x”positivo
5.10. Circunferencia con centro (c) en el eje “x” negativo
5.11. Circunferencia con centro (c) en el eje “Y” positivo
5.12. Circunferencia con centro (c) en el eje “Y” negativo
5.13. Circunferencia con centro (c) en el origen
5.14. Circunferencia con centro (c) fuera de los ejes coordenados
5. BIBLIOGRAFIA


1.1 LA CIRCUNFERENCIA
Unacircunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio. Sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que este es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada, es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser considerada como una elipse deexcentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.
La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferencia unidad.[1] [2] [3] [4] [5]
Es una curva bidimensional coninfinitos ejes de simetría y sus aplicaciones son muy numerosas.

1.2 EL CÍRCULO
Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran contenidos en una circunferencia.




2. ELEMENTOS DE LA CIRCUNFERENCIA
2.1 RADIO
Elradio de una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de otro punto llamado centro, es decir, es la distancia que existe del centro de la circunferencia a cualquier punto de ella.. Un radio de una esfera es cualquier segmento que va desde su centro a su superficie. Por extensión, el radio de una circunferencia o esfera es la longitud de cualquiera de sus radios.El radio es la mitad del diámetro.
La relación entre el radio y el perímetro de un círculo es .
La relación entre el radio y el área de un círculo es .

radio


2.2 DIAMETRO
Es la mayor cuerda de una circunferencia. Pasa por el centro del círculo limitado por ésta y su longitud equivale a dos radios. Es el segmento que pasa por el centro y sus extremos son puntos de ella.2.3 TANGENTE
Es la recta que toca a la circunferencia en un solo punto; a este se le llama punto de tangencia. La recta tangente indica la pendiente de la curva en el punto de tangencia.


2.4 SECANTE
Es la recta que toca a la circunferencia en dos puntos. Conforme estos puntos de corte se acercan, dicha recta se aproxima a un punto y, cuando solo existe un punto que toca lacircunferencia, se le llama tangente. "Secante" proviene del término en latín para el verbo cortar => "secare"
Dados los puntos de intersección A y B puede calcularse la ecuación de la recta secante empleando la ecuación de la recta que pasa por dos puntos:

2.5 ARCO
Es la porción de la circunferencia comprendida entre dos de sus puntos. Así, una secante divide siempre a la circunferenciaen dos arcos, y si pasa por el centro, los arcos son congruentes (tienen igual medida). Es cualquier curva continua que une dos puntos.



2.6 FLECHA
Porción de recta comprendida entre el punto medio de un arco de círculos y el de su cuerda.

3. GRAFICA DE LOS ELEMENTOS DE LA CIRCUNFERENCIA

Flecha
Tangente
Secante

4. ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA SEGUN LA UBICACIÓN DE SU...
tracking img