La Ciudad, Archivo De La Historia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
“¿Cómo intervenir la ciudad desde áreas centrales, cuando ésta sigue un proceso continuo de transformación emergente?”

La historia se hace en la ciudad, por tal motivo la ciudad es historia. Laciudad, es una suma de tradiciones, actitudes y costumbres que evocan en el alma de la misma. Lo anterior implica que, el hecho de intervenir la ciudad cuando ésta sigue en un proceso de transformaciónemergente, no solo depende de la ciudad por si sola, depende de sus integrantes, su cultura, creencias, antepasado, de tal forma que la ciudad no es como tal, sin todo aquello que la ha construidodesde sus inicios.

Cualquier ciudad es única, pues cada una tiene un pasado diferente y unas raíces diversas, provenientes de distintas religiones y culturas; pero independientemente de esto, cadaciudad tiene una esencia diferente, gracias al terreno y la topografía que contiene; por ejemplo, una vivienda replicada en su estructura, puede ser localizada en cualquier lugar del mundo, sin embargo,cada terreno tiene variaciones y por tal motivo lo hace único al anterior, lo que cada estructura hace es imponerse en el terreno de implantación de la ciudad.

En el texto “La ciudad, archivo dela historia” del escritor Fernando Chueca Goitia, explican lo anterior diciendo que “Las ciudades, como los ofidios, cambian de piel, pero su ser permanece inalterable” lo anterior quiere decir, que laestructura de una industria, por decir algo, puede sufrir varios cambios en su apariencia física, sin embargo, el terreno en el que está construida varia muy levemente con el paso de los años y espor eso que su esencia no cambia mucho. El ser histórico de la ciudad, contiene el ser físico y el ser moral de la misma, por lo tanto “la realidad radical de una ciudad,… no es otra ni puede ser otraque la historia,…” (Chueca Goitia).

Lo anterior conduce a que si en algún momento se va a intervenir una ciudad que está en constante cambio, antes que todo se debe entender su antepasado y el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad en la historia; la cristalización en la ciudad
  • Historia de los archivos
  • Historia del archivo
  • HISTORIA DEL ARCHIVO
  • Historia del archivo
  • Historia Del Archivo
  • Historia del archivo
  • Archivos y su historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS