La ciudad de las torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudades del Mañana
Hall, Peter Geoffrey
Pág. 216-238
Capitulo 7
Editorial Serbal, S.A
España
1996

LA CIUDAD DE LAS TORRES
El texto empieza hablando sobre las enseñanzas de Le Corbusier, ensi dice que se encuentran empolvadas en sus libros ilegibles excepto por sus gráficas. Aunque merece la pena comprenderlos ya que Le Corcusiera fue un gran influyente del urbanismo moderno aunque notodas sus intervenciones hayan sido magnificas.
Y esto se debe en gran parte a su procedencia: La Chaux de Fonds, Suiza. Un pueblo obsesionado por el orden. Y apenas empezo a vivir en Francia desdelos 31 años de edad donde empezó a poner orden a cualquier cosa que no estuviese en su lugar. Ademas Le Corbusier fue criado en una familia de relojeros, de donde muy probablemente surgió la frase conla que se inmortalizó:
“ Una casa es como una máquina para vivir” Le Corbusier
Lo que no era tan lógico ya que no podemos ser entendidos como piezas de una máquina, no funcionamos de tal manera,somos mucho mas complejos que eso y la sociología una de las ciencias integradas a la arquitectura y por lo tanto al urbanismo, que se ha encargado de demostrarlo por que es que no funcionamos comopiezas que funcionan de tal manera o que encajan perfectamente para formar un todo. Existe muchas variables que no lo permiten.
Este arquitecto, es un idealista de cepa pura que hasta llega a ser utopico,aunque aprecie el legado de la historia, entiende que estos, junto a otras edificaciones deben ser demlidas o separados de donde se encuentren para reconstruir el centro de la ciudad.haciendo deestos centros más geométricos y con grandes espacios verdes, edificos en altura y la mejora de tráfico por medio de grandes avenidas.
El plan Voisin es un claro ejemplo de esto, rascacielos en el centrocon fines laborales, zonas recindenciales con apartamentos de lujo y casas modestas identicas, es un plan que puede inducir desconfianza y hasta rechazo ya que esa idea de dejar atrás el hogar dulce...
tracking img