La ciudad y los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INDICE

Realizaciones y objetivos………………………………………………………. 3

Relaciones multilaterales………………………………………………………..3

Relaciones bilaterales……………………………………………………..…….4

Las diferencias y asimetrías dentro de SAARC………………………………6
Desafíos en el sur de Asia: ¿Qué es la SAARC? Logros y limitaciones….8

Éxitos y fracasos de la SAARC………………………………………………….9

Causas del fracaso de laSAARC………………………………………..……...10

Aspectos económicos…………………………..…………………..…………….11
ejemplo del curso Asociación para la Cooperación Regional del Sur de Asia ……………………………..…………………………………………………………15

Conclusiones……………………………………………………………………….16

REALIZACIONES
Los objetivos de la SAARC son el fomento de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y la cooperación en los sectores comercial, científico ytecnológico, así como en la lucha contra el narcotráfico y en la protección del medio ambiente.
OBJETIVOS:
La SAARC Feria tiene como objetivo impulsar el comercio intra-regional, la inversión y el fomento de la solidaridad regional, además iniciando nuevos contactos comerciales y la optimización de las transacciones comerciales entre los países miembros. Por lo tanto, la estrategia más efectiva paradiversificar y promover las exportaciones es a través de la participación en las ferias de comercio, que proporciona una plataforma para comprender las necesidades del mercado e interactuar con los clientes potenciales.
1. Relaciones multilaterales
a. La SAARC (Asociación del Asia Meridional para la Cooperación Regional)
- Antecedentes:
▪ La política de cooperación en el Asia Meridionaldio comienzo a finales de los años sesenta a iniciativa del Presidente de Bangladesh. En un principio, sin embargo, la cooperación regional no se institucionalizó mediante el establecimiento de una organización.
▪ El 2 de agosto de 1983, los ministros de Asuntos Exteriores de los actuales Estados de la SAARC (India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka Nepal, Bhután y Maldivas) realizaron en suprimera reunión oficial una declaración relativa a la cooperación regional en el Asia Meridional, en la que formularon sus objetivos y aprobaron un programa de acción en el que se determinaban los ámbitos de cooperación.
▪ La fundación oficial de la SAARC se produjo en la primera conferencia en la cumbre celebrada los días 7 y 8 de diciembre de 1985 en Dhaka (Bangladesh).
- Actividades:
▪El núcleo de la cooperación económica de los siete Estados de la SAARC es el Acuerdo Comercial Preferencial del Asia Meridional (SAPTA), cuyos objetivos son la liberalización del comercio regional mediante la eliminación de los obstáculos al mismo y una mayor cooperación, teniendo en cuenta que hasta esa fecha el comercio entre los países de la SAARC constituía únicamente el 4% del comercioexterior total de los países miembros.
▪ En la Cumbre celebrada en mayo de 1995 se decidió que el SAPTA entrase en vigor el 8 de diciembre de 1995, fecha del décimo aniversario de la fundación de la SAARC. El objetivo a largo plazo es crear una zona de libre comercio que comprenda a unos 1.200 millones de consumidores, aproximadamente la quinta parte de la población mundial.
b. Relaciones con laUnión Europea
Para los países del Asia Meridional, Europa constituye un socio comercial importante y el mayor mercado de exportación. La UE participa en el desarrollo de esta región a través de la ayuda financiera y técnica, así como de la cooperación económica. Existen intentos de prestar apoyo financiero a las instituciones y actividades de la SAARC: intercambio de información, medidas de ayudatécnica y de formación para fortalecer la Secretaría de la SAARC.
2. Relaciones bilaterales
a. India
En 1973, se celebró el primer acuerdo de cooperación entre la CE y la India. Éste fue sustituido en 1981 por un acuerdo más completo que no sólo comprendía el comercio, sino asimismo la cooperación económica, y más tarde, en 1994, por un acuerdo denominado de "tercera generación". El...
tracking img